Con apoyo municipal se desarrolló con éxito la 5ta Versión del Ñandereko Taperigue 2018

Con apoyo del Gobierno Municipal, se desarrolló en el Rodeo Antiguo de El Palmar, la 5ta Versión del Ñandereko 2018. Diferentes comunidades guaraníes, participaron de la actividad cultural. Se contó con una numerosa cantidad de espectadores. El Secretario de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, dijo que es importante fortalecer las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Hoyos, manifestó que el Ñandereko, es el pensamiento y sentimiento vivo de todos los que conforman el Pueblo Guaraní. Refirió que en esa fiesta, muestran su música, canto, danza y forma de vida. En ese contexto, aseguró que como Gobierno Municipal, siempre se estará predispuesto a apoyar esa clase de eventos culturales, donde la población forma parte.

A su turno, el Capitán Grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní APG Jorge Mendoza, expuso que la fiesta del Ñandereko Taperigue, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal, la Gobernación Regional y otras, va creciendo gestión tras gestión. Describió, que cuando esa actividad inicio hace cinco años atrás, se tenía muchas dificultades en su organización que se fueron subsanando.

“Estamos proponiendo que el Rodeo Nuevo, sea para realizar la Fiesta de la Tradición Chaqueña, y este Rodeo Antiguo, sea destinado para la Fiesta del Ñandereko. Esperamos que podamos coordinar para que si se puede hacer realidad esta idea que tenemos”, finalizó manifestando Mendoza ante la concurrencia.

EL DETALLE: el Ñandereko, contó con la participación de los Diamantes Jujeños y artistas regionales, quienes amenizaron el evento cultural originario.  

   1.- El Secretario de Desarrollo Humano, partició en representación del alcalde Ramiro Vallejos.

DSC_2882

DSC_2921

DSC_2937

DSC_2956

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *