Alcaldía y Ministerio realizaron Feria de la Salud Animal en San José de Pocitos – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcaldía y Ministerio realizaron Feria de la Salud Animal en San José de Pocitos

En el frontis del centro de primer nivel de San José de Pocitos, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Ministerio, la mañana del viernes 9 marzo, realizó la Feria de la Salud Animal, que consistió en brindar información preventiva a los vecinos, de cómo evitar que sus mascotas sean portadoras de enfermedades infecto contagiosas que pongan en riesgo la salud pública.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Abraham Armella, refirió que en la feria, se realizó también la vacunación contra la rabia felina y canina, como de igual forma, brindaron el servicio de esterilización temporal, la desparasitación y el tratamiento para la sarna, de manera gratuita. Aseguró, que más de 200 mascotas de diferentes edades fueron favorecidas.

“Todos los trabajos realizados, iniciaron a las 8:00 de la mañana y finalizaron a las 13:30 de la tarde. Destacar la importante participación de los vecinos del Distrito 1, quienes han traído a sus mascotas para que les apliquemos las vacunas correspondientes que son necesarias para que estén sanas y libres de enfermedades”, mencionó Armella.

Aseguró que es primordial que las mascotas estén vacunadas y reciban los tratamientos correspondientes, tomando en cuenta que al ser parte de las familias, en caso de que sean portadoras de alguna enfermedad como rabia, pueden fácilmente contagiar a las personas a través de una mordida. Aseveró, que se quiere evitar que la población esté en riesgo.

Al finalizar su intervención, el profesional dijo que todas las personas que deseen hacer vacunar a sus mascotas, pueden también apersonarse a las instalaciones del Centro Zoonosis en horarios de oficina. Reiteró que la atención es gratuita y garantizada, tomando en cuenta que tienen los insumos necesarios para realizar el trabajo respectivo.

1.- Vacunación contra la rabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *