Viceministerio de Defensa y Alcaldía logran nueva ayuda para afectados por rebalse del Pilcomayo

A través de gestiones que realizó el Viceministerio de Defensa Civil y el Gobierno Municipal de Yacuiba, llegó cocinas de dos hornallas y garrafas, que en los próximos días, serán entregadas a las familias Weenhayek y Criollas, afectadas por el rebalse del Rio Pilcomayo. El acto de recepción, se realizó en instalaciones del Regimiento Aroma 3 de Caballería.

El Viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, detalló que en función al plan de emergencias que tiene el Gobierno Nacional, se llega con 300 cocinas y garrafas, que cubrirán una sentida necesidad de las familias afectadas y damnificadas en las márgenes del Rio Pilcomayo. Aseguró, que los materiales, serán de gran utilidad para que preparen sus alimentos en mejores condiciones.

“Estas cocinas y garrafas, ahora la estamos entregando simbólicamente al Alcalde Municipal y Gobernador Regional, para que ellos a través del trabajo de atención que vienen realizando, las hagan llegar a los beneficiarios en coordinación y custodio de los soldados del Regimiento Aroma. Esta es una más de las ayudas que vamos a seguir haciendo llegar”, enfatizó Bru.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, ponderó el trabajo del nivel Central del Estado, tomando en cuenta, que está coadyuvando con el Gobierno Municipal y Regional, en las tareas de asistir a las personas afectadas y damnificadas por el fenómeno adverso de las lluvias. Describió, que gracias a la coordinación de las tres instancias de Gobierno, se está logrando mitigar los daños y efectos ocasionados por las lluvias.

“Tenemos entendido que desde el Gobierno Nacional, nos van a ayudar también a gestionar, la reconstrucción de las viviendas que están en constante deterioro. El daño es grande, no se puede cuantificar en este momento de manera definitiva, porque continúan las lluvias y las afectaciones. Lo importante es que vamos a seguir trabajando en beneficio de la población”, aseveró Vallejos.

EL DETALLE: El Ejecutivo Regional José Quecaña, dijo que la entrega de las cocinas y garrafas, será coordinado con el Gobierno Municipal, en base a los datos que se maneja en el Centro de Operaciones Conjuntas “COC”.       

1.-Entrega a las autoridades locales.

1.- Son 300 garrafas y cocinas de dos hornallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *