Gobierno Municipal entrega insumos y reactivos al Hospital Rubén Zelaya

El Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana del jueves 8 de marzo, procedió a la dotación de insumos y reactivos al Hospital Rubén Zelaya, para que sean utilizados en el Servicio de Laboratorio y la Unidad del Banco de Sangre. De esa manera, se cumple con la Ley 475 y con el requerimiento que viene realizando la administración y dirección del nosocomio.

El Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, detalló que los insumos y medicamentos, son parte de una compra menor que se realizó, para cubrir la necesidad de esos dos servicios médicos. Aseveró, que ahora están trabajando en el pedido y la adquisición de una cantidad significativa que corresponderá al primer trimestre de la gestión 2018.

“Como Gobierno Municipal, estamos cumpliendo con la Ley 475. Lo que nos llama la atención es que hasta ahora no hay los medicamentos que corresponden al SUSAT, y lo que vamos a hacer es preguntarle al director del Hospital, si también se hizo la solicitud a la Gobernación Regional y Departamental, porque ellos también deben hacerse responsable de sus obligaciones”, dijo Domínguez. 

Manifestó por otra parte, que el alcalde Ramiro Vallejos, está comprometido con mejorar la atención en salud, en favor de la población, y es en ese contexto, que se tiene proyectado habilitar equipos médicos que estaban archivados, por la anterior administración municipal, como el contador hematológico, el analizador químico, el cuagulometro y otros que se puedan dar funcionalidad.

Expuso que hay muchas cosas por hacer, pero se necesita que todos pongan de su parte, no solo el Gobierno Municipal, tomando en cuenta que la salud es una gestión concurrente, y es en ese término, que no todo debe resolverlo el Alcalde, sino también las demás autoridades quienes tienen que coadyuvar cumpliendo sus competencias establecidas por ley. 

2.- Parte de los insumos y reactivos que se entregaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *