Alcaldía y Mercados deciden trabajar juntos por el pueblo

En gesto de nobleza y armonía, se soluciona conflicto social de Federación de Mercados Municipales con el GAMY:

La mañana del miércoles 7 de marzo, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, junto a sus técnicos se reunió con la dirigencia de la Federación de los Mercados Municipales, a fin de retomar el dialogo y trabajar en un nuevo reglamento de administración y funcionamiento de los mercados, con la finalidad de brindar un mejor servicio de atención en favor de la población.

El reglamento, será elaborado entre ambas partes, priorizando primero los puntos que tienen que ver con la administración de los puestos de ventas, las funciones y derechos de los locatarios entre otros. Se busca que el reglamento se convierta en ley que favorezca tanto a los comerciantes, Gobierno Municipal y la misma población, que asiste a los centros de abasto, según explicó Carolina Escalera, secretaria de Actas de la Federación de Mercados.

A su turno el Secretario de Coordinación Ejecutiva José Luis García, complementó que para el día martes 13 de marzo, se sostendrá una nueva reunión a objeto de ir haciendo diferentes reajustes relacionados a las funciones de los intendentes municipales como del nuevo reglamento. Aseveró que el Gobierno Municipal, una vez más está demostrando su voluntad de escuchar a los representantes de los locatarios para trabajar de manera conjunta.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mercados Municipales, Mayra Arancibia, destacó la apertura de dialogo que tuvo el Alcalde, en bien de poder escuchar sus diferentes puntos de vista relacionados al reglamento de funcionamiento y administración de los mercados. Refirió que el trabajo recién empieza y se debe sostener nuevas reuniones para hacer que este nuevo instrumento consensuado se haga realidad.

El DETALLE:

Otro de los acuerdos arribados en la reunión, establece que el Gobierno Municipal, dejará sin efecto los procesos judiciales que se llevaba en contra de algunos dirigentes que son parte de la Federación de Mercados. A partir de la fecha se trabajará de manera coordinada en bien de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *