Gobierno Municipal inicia cobro por uso de espacios de letreros en negocios   

Según explicó el Director de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Yacuiba, Javier Flores, a partir del miércoles 28 de febrero, iniciarán con el cobro de la patente a la publicidad y propaganda, en cumplimiento a la Ley 43/2015 que establece esta obligación. Detalló, que todas las personas que desarrollan alguna actividad comercial, y tienen letreros publicitarios fuera de sus negocios, deben pagar una patente anual.

Flores, explicó que el pago, se realiza de acuerdo al metro cuadrado que se ocupa, ya sea en letreros, murales y pasacalles. Aseguró que los técnicos de esa dirección municipal, visitaran los diferentes negocios y harán la medición respectiva, para que de acuerdo a eso, se establezca el monto a cancelar. Aseveró, que los recursos que se recaudan por este concepto, vuelven a la misma población en obras y servicios.

A su turno, Jorge Ruiz, técnico de la Dirección de Ingresos, complementó que el costo por cada metro cuadrado oscila entre los 59 bolivianos en los letreros más simples. Describió, que las personas tienen la oportunidad de cancelar sus patentes de la gestión 2017, pero también de forma adelantada del presente años, ya que la normativa vigente permite esta figura legal.

“Para aquellos dueños de negocios, que aún no cuentan con letreros y están con la idea de implementar uno, lo que tienen que hacer, es apersonarse hasta las oficinas de la Dirección de Ingresos, y traer las dimensiones y stiker, para que nosotros, hagamos la proforma respectiva y lo pasemos a caja, para que hagan la cancelación que corresponde”, expuso Ruiz al finalizar su alocución.

 

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