Alcaldía promociona atractivo turístico “Huellas Ancestrales” en las Serranías del Aguarague – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcaldía promociona atractivo turístico “Huellas Ancestrales” en las Serranías del Aguarague

El Gobierno Municipal de Yacuiba, hizo realidad una nueva visita a las Huellas Ancestrales, en las Serranías del Aguarague. La mañana del domingo 25 de febrero, técnicos de la entidad pública, el SERNAP y alrededor de 40 estudiantes de la carrera de Agronomía de la Facultad Integrada del Chaco, desde las 6:30 de la mañana hasta las 16:15 de la tarde, estuvieron realizando un recorrido por este atractivo turístico, que es uno de los más importantes del municipio.

El Secretario de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, manifestó que la idea de hacer participar a los estudiantes en el recorrido, es lograr que ellos posteriormente, a través de sus redes sociales y demás medios de comunicación, difundan sus experiencias vividas, para que otras personas ya sea de Yacuiba, Tarija, Bolivia y a nivel internacional, también se animen a visitar este atractivo turístico ecológico.

A su turno, Félix Salazar, técnico del SERNAP, expuso que para esa institución, es la cuarta vez que participa del circuito turístico Huellas Ancestrales, que están promocionando de manera conjunta con el Gobierno Municipal, desde la gestión 2017. Refirió por otro lado, que es importante que las Serranías del Aguarague, sean protegidas y vistas como un espacio natural de flora y fauna.

El recorrido de la comitiva de estudiantes y técnicos del Gobierno Municipal y el SERNAP, finalizó en Aguayrenda, donde participaron del desarrolló la fiesta del Arete guazú.  

 2.- Foto del recuerdo de la comitiva.

2.- La comitiva durante el recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *