Alcaldía y Regimiento Aroma presentaron Bandera de la Reivindicación Marítima – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Alcaldía y Regimiento Aroma presentaron Bandera de la Reivindicación Marítima

En frontis del Gobierno Municipal, la mañana del viernes 23 de marzo, el alcalde Ramiro Vallejos y el Teniente Coronel Antonio José Salas, comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, presentaron la Bandera de la Reivindicación Marítima, misma que será unida a la bandera más grande del mundo, a ser extendida por el presidente Evo Morales, en la ruta de Oruro a la Ciudad de La Paz.

La autoridad edil, en acto público, mencionó que la finalidad como Gran Chaco, es tener como mínimo 6 kilómetros de bandera. Enfatizó que se está iniciando con la campaña para que las instituciones públicas y privadas, unidades educativas, universidades y las diferentes OTBs, sectores sociales y población en general, se sumen colocando tela de color azul, para que a través del centro de confección CITE, se siga ampliando la bandera presentada.

“Esta actividad, lo estamos realizando en cumplimiento a un deber cívico y patriótico, que ha sido iniciado en la ciudad de La Paz y anunciado por el presidente Evo Morales, como parte de las acciones que debemos desplegar como pueblo boliviano, para hacer escuchar nuestra voz, ante la comunidad internacional, y así también sentar presencia, ante los distintos medios mundiales, para que refuercen, el trabajo que vienen realizando el equipo jurídico ante el Tribunal de Justicia de la HAYA”, expuso el Alcalde.

Manifestó, que a partir del 10 de marzo, comienza el periodo de alegatos; es decir de la presentación de la defensa boliviana, de todos los argumentos que asiste histórica, demográfica, geográfica y jurídicamente el derecho que tiene Bolivia sobre el Mar. Aseveró que como ciudadanos de este jirón patrio, se manda un mensaje claro a todo el país, que la región chaqueña sí se quiere estar presente en la lucha por recuperar la soberanía marítima.

A su turno, Salas aseguró que el viernes 23 de marzo, se convierte en un día muy importante para Yacuiba, porque desde el sur de país, se une a la campaña que articula a todos los bolivianos, bajo el ideal “Mar Para Bolivia”. Ratificó que a nivel nacional, se está realizando similar actividad para gritar al mundo entero y que se escuche a una sola voz, el pedido de justicia por algo que le robaron y arrebataron a Bolivia hace más de 100 años.

EL DETALLE: La bandera de la Reivindicación Marítima, que presentó el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Regimiento Aroma 3 de Caballería, tiene una extensión de aproximadamente 100 metros, la idea es llegar a los 6 kilómetros con la ayuda de toda la población.     

  1.- El Alcalde y el Coronel Salas inician con la amplición de la bandera.

1.- La bandera fue presentada en el frontis del Gobierno Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *