Con apoyo municipal se desarrollará elección de la Reina del Carnaval y Gran Saltada Fraterna – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Con apoyo municipal se desarrollará elección de la Reina del Carnaval y Gran Saltada Fraterna

El presidente de la Asociación de Comparsas Chaqueñas “A.C.CH” José Muñiz, aseguró que con apoyo logístico del Gobierno Municipal de Yacuiba, se desarrollará este sábado 24, la elección de la reina del Carnaval del Lapacho 2018 y el domingo 25 de febrero la Gran Saltada Fraterna. Se espera la participación de la población, en estas actividades programadas para el fin de semana.

Muñiz, en relación a la elección de la reina, manifestó que se efectuará a partir de las 20:00 horas, en instalaciones del Coliseo Municipal 15 de Abril del barrio Americano. Describió, que participaran ocho candidatas, seis del área urbana y dos del área rural. Complementó, que para la ocasión se contará con invitados especiales, grupos en vivo, payasos para los niños y dos ballets de prestigio.

En cuanto al corso denominado “Gran Saltada Fraterna”, informó que éste iniciará a partir de las 15:00 horas y el recorrido será por la Avenida Las Delicias como cada año. Desglosó, que participaran del mismo, comparsas, fraternidades, ballets y un grupo carnavalero de la ciudad de Tartagal Argentina, denominado “Zamba Sol”, que aglutina a más de 70 bailarines juveniles. 

“Estamos prevendo como ACCH, la premiación para las mejores coreografía, para las comparsas y ballets, y la mejor carrosa y disfraz. Indicar, que también vamos a tener premios para los tres primeros lugares en la elección de la reina del Carnaval del Lapacho. Agradecer a algunas empresas y casas comerciales, por el apoyo en las actividades a realizar”, finalizó refiriendo.

EL DETALLE: durante la elección de la reina del Carnaval del Lapacho, se sorteará más de 50 premios sorpresas.      

2.- Se contará con numerosa cantidad de fraternidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *