Alcaldía realiza rehabilitación de caminos en los distritos 7 y 8

Según explicó el Director de Mantenimiento del Gobierno Municipal de Yacuiba, Franz Heredia, el personal operativo se encuentra realizando trabajos de rehabilitación de caminos en las comunidades Campo Núñez y Cañón Oculto, que son parte del Distrito 8. Detalló, que se dispuso de dos palas cargadoras y dos volquetas, para efectivizar estas importantes tareas en cumplimiento a los compromisos asumidos con el sector campesino.

Heredia, complementó que también se ingresó con similares trabajos al Distrito 7, donde se desplegó una pala cargadora, volquetas y retroexcavadora. Especificó, que la mayoría de los caminos fueron seriamente afectados por las lluvias y riadas suscitadas los anteriores días, y es en ese contexto, que la entidad pública, los está poniendo nuevamente en condiciones de transitabilidad.

“Informar que en uno de los últimos ampliados del sector campesino, se determinó que la Gobernación Regional, se hará cargo de la rehabilitación de caminos de los distritos 5 y 6, mientras que el Gobierno Municipal, atenderá los distritos 7 y 8. Pedir a los presidentes de las OTBs y comunarios, que nos tengan paciencia porque vamos a llegar con los trabajos pero de manera ordenada”, dijo el Director de Mantenimiento.

En ese término, refirió que en el área urbana, de igual forma, vienen realizando trabajos de mantenimiento de calles, específicamente en los barrios Héroes del Chaco y La Florida. Expuso que otras de las tareas que desarrollaran, será la rehabilitación de un badén que conecta al barrio los Olivos con el Lapacho.

“Paralelamente vamos a ingresar con una motoniveladora al barrio Nacional, para habilitar las calles que fueron afectadas por las lluvias, y una vez terminando en este lugar, se intervendrá los barrios San Gerónimo, el Prado y San Francisco. Como Gobierno Municipal, estamos trabajando en el área urbana y rural, desplegando a nuestro personal y maquinaria necesaria”, finalizó expresando Heredia.

1.- El Gobierno Municipal, cumple con los compromisos asumidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *