Gobierno Municipal y Regional implementarán gaviones para proteger obras en construcción del Distrito 1  – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Gobierno Municipal y Regional implementarán gaviones para proteger obras en construcción del Distrito 1 

La mañana del viernes 16 de febrero, una comitiva conformada por el alcalde Ramiro Vallejos, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, junto al presidente del Comité Cívico del Distrito 1 Alberto Sánchez y dirigentes de los barrios Héroes del Chaco y 19 de Marzo, inspeccionaron los márgenes de la Quebrada Internacional, para ir afinando detalles técnicos a fin hacer realidad la construcción de gaviones para proteger las obras en construcción como la Estación Policial Integrada “EPI 1” y los Biodigestores.

José Luis García, secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, explicó que el agua afecto de sobremanera el margen de la Quebrada, ingresando alrededor de 30 metros sobre el territorio boliviano, poniendo en peligro a las obras en construcción. En ese contexto, detalló que se acordó construir gaviones que sean resistentes y que estén acordes al megaproyecto de protección que se implementará a futuro.

“Vamos a sostener una reunión netamente técnica el martes 20 de febrero a las 16:00 horas, en el salón del Mercado Central, donde estarán presente los técnicos del Gobierno Municipal y Regional, al igual que los representantes de las empresas que están construyendo las dos obras en el Distrito 1. El Alcalde, mandará una carta a los responsables de los límites para que también estén presentes y así nos expliquen donde están los hitos, para que en base a esos datos, vayamos trabajando para ir recuperando territorio boliviano y garantizar la soberanía nacional”, expuso García.

Para la construcción de los gaviones, manifestó que el Gobierno Regional, pondrá la malla y el personal humano y el Gobierno Municipal las piedras. Dijo también que la empresa que está construyendo los biodigestores, pondrá su contraparte tomando en cuenta que tiene un presupuesto para ejecutarlo a fin de proteger la obra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *