Alcalde Ramiro Vallejos atiende demanda de los pobladores Weenhayek

El alcalde Ramiro Vallejos, la tarde de este jueves 8 de febrero, sostuvo una reunión con  los Capitanes y pobladores Weenhayek, donde atendió su demandas y asumió importantes compromisos, para mejorar sus condiciones, tras a ver sido afectados por el desborde del Rio Pilcomayo. Los compromisos se desglosan en los siguientes puntos:

ACTA DE COMPROMISO

08/02/2018

1.- Los evacuados que no sufrieron daños en sus viviendas las cuales se encuentran en condiciones para volver a ser habitadas deben volver a las mismas para retornar a sus actividades cotidianas.

2.-Para los evacuados que sufrieron daños en sus viviendas las cuales no se encuentran en condiciones de ser habitadas, el Gobierno Municipal pondrá en condiciones de limpieza, agua, electricidad dentro de la escuela de Mora Nueva para que los afectados se refugien.

3.- El Gobierno Municipal se compromete en enviar el día viernes 9 de febrero 3 brigadas conformadas por ingenieros de Obras Publicas y Medio Ambiente para que realicen la evaluación de las viviendas afectadas para luego trabajar en un programa de vivienda que permita catar recursos del Gobierno Nacional para su ejecución en beneficio de los afectados.

4.- El Gobierno Municipal se compromete a preparar el desayuno, almuerzo y cena en coordinación con el Gobierno Regional hasta el día domingo 11 de febrero, luego se dotara de vivieres a los afectados de acuerdo al número de comunidades, número de familias y miembros, dicha entrega se realizara bajo planilla debe ser firmada por cada Capitán a su recepción.

5.- El Gobierno Municipal hará las gestiones y la agilizara para que el Gobierno Nacional, Regional y Departamental realicen la evaluación de los daños con respecto al terraplén de acuerdo a sus competencias.

6.- El Gobierno Municipal se compromete a dotar de 15 colchones más para las familias que no estuvieron presentes en el momento de la dotación.

7.- Se gestionara de Defensa Civil las carpas y el faltante el Gobierno Municipal contribuirá con su parte independientemente de la contribución que puede hacer el Gobierno Regional y Gobierno Departamental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *