Alcalde asegura que Gobierno Municipal cumple con sus obligaciones en H. Rubén Zelaya

En conferencia de prensa, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, lamentó profundamente la actitud política que asumió el doctor Oscar Aliaga, director del Hospital Rubén Zelaya y la médica cubana Damayan entre otros, que habrían manifestado ante los medios de comunicación, que el Gobierno Municipal, estuviera incumpliendo sus obligaciones con el nosocomio.  

“Yo quiero enfatizar que la entidad municipal, sí ha estado cumpliendo con todas sus obligaciones, tanto en lo que se refiere a infraestructura, equipamiento y mantenimiento de ambas cosas, como a la vez, todo lo que es gasto de funcionamiento del Hospital”, aseveró el Alcalde a tiempo de mencionar que se trabaja en bien de la salud.

Por otra parte, la autoridad edil, lamentó que en todo este tema y las mentiras que le quieren hacer creer a la población, esté inmiscuido Mario Cavero, tomando en cuenta que la mañana del miércoles 7 de febrero, estuvo reunido en cuatro puertas con el director del Hospital, la médica cubana y otras personas.

“Al parecer Cavero, no está haciendo gestión y más al contrario, está en plena actividad política desconociendo cuál es su rol como Concejal Municipal. Una pena que solo vaya a querer destruir la gestión que hace la entidad pública. Él va a defender el inexistente seguro departamental SUSAT, el cual es el responsable de todo este problema y la injerencia que tiene el SEDES en el Chaco y en la gestión de salud, no dejando administrar a la misma, al Gobierno Municipal en los establecimientos de primer y segundo nivel”, detalló el burgomaestre.

Expuso por otro lado, que todos los medicamentos que la entidad municipal compra para cubrir a los beneficiarios de la Ley 475, son desviados para los pacientes del SUSAT. Describió que el Gobierno Departamental, es quien debe comprar sus propios medicamentos para cubrir a su seguro y no así cargarle al Gobierno Municipal, una responsabilidad que no le compete.

“Hay que tomar en cuenta, que la mayoría de los pacientes que llegan al Hospital, son del seguro SUSAT, y todo lo que es atención de alimentación, derivación, medicamentos y otros, lo viene cubriendo el Gobierno Municipal. Que me demuestren cuando ellos han comprado medicamentos, insumos para la cocina y para las prestaciones de salud; yo que sepa nunca lo han hecho”, aseguró Vallejos, a tiempo de señalar que están conspirando contra el Gobierno Municipal.

El edilicio, dijo que no permitirá que haya más este tipo de injerencias, porque ha llegado la hora de que el Gobierno Municipal, vaya asumiendo el control de la administración del Hospital y de todos los establecimientos de primer y segundo nivel. Pidió a algunos profesionales de la salud, que se dediquen a trabajar y no a buscar escusas para dejar a su suerte a los pacientes.

EL DETALLE: el alcalde Ramiro Vallejos, adelantó que mandará una denuncia formal al pleno del Concejo Municipal, para que el concejal Mario Cavero, sea sometido a una comisión de ética a razón de que estaría protegiendo sus intereses políticos y no así del pueblo.

1.- El Alcalde hizo aclaraciones en conferencia de prensa.

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *