Posesionan a directiva de Adultos Mayores y entregan reconocimiento al Alcalde por apoyo al sector

La mañana del miércoles 7 de febrero, en el salón de reuniones del Mercado Central, se realizó la posesión de la mesa directiva de la Asociación Regional de los Adultos Mayores de Yacuiba, que está nuevamente presidida por la señora Elizabeth Torres, reelecta en el cargo. La dirigente, durante el acto público, aprovechó la ocasión, para entregarle un merecido reconocimiento al alcalde Ramiro Vallejos, por el constante apoyo que brinda a ese sector de la población.

“Nuestro señor Alcalde, jamás nos ha abandonado, de alguna manera siempre nos ha estado colaborando y gracias a él, tenemos ahora una oficina estable y otros beneficios que antes no contábamos. Le tenemos un cariño grande a nuestra autoridad, por eso le queremos hacer este reconocimiento a nombre de todos los adultos mayores”, expuso Torres.

A su turno, el Ejecutivo Municipal, en uso de la palabra, a tiempo de felicitar a los adultos mayores por su nuevo aniversario y desear los mejores éxitos a la mesa directiva electa por sus bases, agradeció por el reconocimiento recibido. Dijo que como Gobierno Municipal, continuará poniendo su granito de arena para seguir atendiendo de la mejor manera a ese sector social, y lo mismo tendrá que hacer la Gobernación Regional, departamental y el Gobierno Nacional.

“La entidad pública, ha incorporado dentro de su política de gestión, más atención de lo que antes había. Hoy tenemos la atención con sillas de ruedas, bastón y muletas para cuando lo necesitan. De igual manera, se hace la concientización de sus derechos y de la preferencia que tienen que recibir de los servicios públicos y privados que se brindan en la sociedad”, describió Vallejos.

Apuntó que el Gobierno Municipal, está con asistencia médica llegando incluso a los comedores populares del área urbana y rural, que es otro beneficio que fue institucionalizado en la gestión actual, con la finalidad de dar alimentación a aquellos adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

“Sé que necesitan un espacio donde construir su sede social, y nosotros les vamos a dar el terreno y también les ayudaremos a conseguir el proyecto; ustedes tendrán que ayudar a conseguir el financiamiento ante el Presidente Evo Morales, a través de la Unidad de Proyectos Especiales UPRE”, expresó el burgomaestre al finalizar su alocución y recibiendo el aplauso y agradecimiento de los adultos mayores por la buena noticia.

EL DETALLE: La Asambleísta Regional María Renee Barrios, el Concejal Luis Marca y la Directora de la Unidad de los Adultos Mayores de la Gobernación Regional Hidelza Pozos, también recibieron un reconocimiento por el trabajo que realizan en bien del sector.

2.- Momento de la poseción de la mesa directiva.

2.- El Alcalde en el acto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *