Por afectación de lluvias y riadas postergan una semana las actividades carnavaleras

En reunión desarrollada la tarde del martes 6 de febrero, el Gobierno Municipal, junto al presidente de la Asociación de Comparsas José Muñiz y demás representantes de los grupos comparseros, tomó la decisión conjunta de postergar por una semana el desarrollo de las actividades carnavaleras, como muestra de solidaridad y apoyo a aquellas familias que fueron afectadas por las lluvias y riadas suscitadas en los pasados días.

En conferencia de prensa, realizada la mañana del miércoles 7 del mes en curso, José Luis García Secretario de Coordinación Ejecutiva de la entidad municipal, explicó que iba ser inadmisible que unos hubiesen estado saltando y brincando de alegría, mientras familias como las de Dorbigny están sufriendo a consecuencias de las lluvias y riadas.

“En la reunión que hemos tenido con los comparseros, se notó la solidaridad de los jóvenes con el dolor del prójimo. En ese contexto, se acordó que para este fin de semana, no se tendrá ninguna actividad carnavalera, porque el Gobierno Municipal, tiene a sus vehículos y personal desplazados en las zonas afectadas. Las actividades se postergaran una semana y también dependerá de las inclemencias del tiempo”, expuso García a tiempo de aseverar que hay pronósticos de lluvia para el fin de semana.

A su turno, Muñiz detalló que para las elecciones de las reina infantil y juvenil, se acordó que la entrada será un alimento no persederó, que serán posteriormente enviados en beneficio de las familias damnificadas sobre todo de la comunidad de Dorbigny, Crevaux y otras aledañas a estas. Pidió a la población participar para que entre todos se pueda ayudar a los más necesitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *