Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizará campañas preventivas y de control en Carnaval

Durante las fiestas carnavaleras, personal del Gobierno Municipal, realizará un estricto control a los lenocinios, rokolas y demás espacios donde se expenden bebidas alcohólicas, para evitar la presencia de menores de edad. El trabajo, será coadyuvado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, así lo informó Johnny Núñez, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Núñez, aseguró que para las fechas de feriado por carnaval, como para los corsos de la mojason y espuma, a realizarse el 11 y 12 de febrero, se contará con diversos equipos multidisciplinarios, que estarán de turnos, para brindar servicios a la población, proporcionando tanto información preventiva sobre el consumo de bebidas alcohólicas, como los diferentes tipos de violencia y otras temáticas donde están muchas veces inmersos la niñez y adolescencia.

Complementó, que también se contará con personal que estará disponible para atender a los padres de familia, en caso de que haya extravíos o hechos delictivos, donde se vulneren los derechos de los menores de edad. Acotó que esa instancia del Gobierno Municipal, reforzará los controles en la Terminal de Buses, para evitar que niños y adolescentes viajen sin la autorización respectiva.

“Recomendar a los padres de familia, que si van a salir a alguna fiesta carnavalera a compartir, siempre estén al pendiente de sus hijos, o caso contrario los dejen en sus casas con personas responsables y de confianza. Pedir también que aconsejen a sus hijos adolescentes, que si van a un evento o espectáculo de cualquier tipo, que no se queden hasta altas horas de la noche y eviten agarrar cualquier clase de bebidas de personas desconocidas, esto para que no sean víctimas de actos delictivos que pongan en riesgo sus vidas e integridad”, enfatizó al finalizar el profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *