Construcción del nuevo Mercado Campesino está garantizada por la UPRE

Luego de una reunión sostenida con el director ejecutivo nacional de la UPRE, el alcalde Ramiro Vallejos recibió la buena noticia de que el presupuesto está garantizado y que el proyecto va. Solo faltan pequeños detalles para firmar el convenio.

La construcción del Mercado Municipal en el barrio Petrolero de nuestra ciudad está asegurada, gracias a la aprobación del proyecto y del financiamiento que ratificó ayer en La Paz el Arq. Alexis Mercado, director ejecutivo nacional de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional, luego de una reunión que sostuvo en su despacho con el alcalde Ramiro Vallejos.

“Yo estuve reunido hace minutos atrás con el director ejecutivo nacional de la UPRE, Arq. Alexis Mercado, quien ha indicado formal y oficialmente de que el financiamiento existe y el proyecto va. Está en sus últimos detalles y posteriormente se va a firmar el convenio”, indicó el alcalde vía teléfono luego de terminar la reunión con Mercado.

La autoridad edil exteriorizó su satisfacción luego de conocer la versión oficial del Arq. Alexis Mercado, quien le transmitió la actitud malintencionada de algunos supuestos dirigentes de la Asociación 6 de Abril que están actuando políticamente, quienes fueron a mentir a la autoridad nacional con una lista falsa de locatarios y de que no querían el proyecto.

“En vez de ir por su institución, por el dueño del terreno en este caso el Gobierno Municipal, se han dado el lujo y el atrevimiento de venir a La Paz y hacer la representación para decir que no están de acuerdo con el proyecto, de que no hay financiamiento, de que no se va a ejecutar la obra. Yo quiero decirle que todo lo que han estado diciendo los dirigentes es totalmente falso, porque ninguna representación formal de la nueva directiva ni siquiera ha sostenido una reunión oficial con el Gobierno Municipal. No les ha dado la gana de tener la reunión, porque ellos están actuando políticamente, responden políticamente al gobernador Adrián Oliva y a Willman Cardozo”, abundó más adelante Vallejos.

Manifestó que Yacuiba no debería darse el lujo de tener ese tipo de dirigentes, que en lugar de ayudar en la gestión para que se concretice una nueva obra, estén dando curso a ese tipo de personas, que están perjudicando al desarrollo del municipio de Yacuiba y por ende a toda la población, sobre todo usando datos falsos en desmedro de muchos comerciantes humildes que han sido marginados por algunos intocables de la Asociación 6 de Abril.

“Lo que sí hemos dejado en claro con el director ejecutivo nacional, es que la nueva directiva de la Asociación ha ido con mentiras a La Paz, a decir que no quieren el proyecto y que tienen una lista de más de 700 locatarios, cuando esos números son inflados. Están nombres nuevos que nunca han sido comerciantes, son familiares de algunos comerciantes que se sienten intocables en la Asociación 6 de Abril, en perjuicio de muchos otros comerciantes humildes que han estado trabajando y que han sido relegados, marginados y atropellados por ese tipo de personas”, aclaró el burgomaestre.

Finalmente pidió a la población yacuibeña que no se deje sorprender por esas personas que están tratando de confundir y engañar a la ciudadanía. “Esto ya quedó de buen tamaño, nosotros no vamos a reconocer a esas personas, ni los de la dirección ejecutiva. Nos han indicado que presentemos una lista oficial verificada por el propio Gobierno Municipal, para saber quiénes son esos comerciantes. Vamos a contrastar con todos los comerciantes que han estado hasta el día del incendio”, añadió Vallejos a tiempo de concluir que “ahí vamos a demostrar que ni 250 comerciantes de los que eran antiguos, han sido tomados en cuenta. El resto son nuevitos, arribeños, paracaidistas. Quiero que la población nos apoye en este aspecto, que se manifieste definitivamente qué tipo de mercado quiere, si quiere simplemente un tingladucho para que después se estén quejando de las instalaciones inseguras o quiere un mercado moderno que brinde las garantías y seguridad para todos quienes trabajan y para la gente que va a proveerse al mercado”, concluyó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *