Alcaldía y Red de Salud efectivizan fumigación espacial en Distrito 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, el Gobierno Municipal, de manera mancomunada con la Coordinación de la Red de Salud y el Ministerio de Salud, iniciaron con intensivos trabajos de fumigación espacial en los domicilios de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, que son parte del Distrito 1. Las acciones preventivas también serán implementadas en los barrios de la ciudad de Yacuiba durante los próximos días.

El Secretario de Salud Safci de la entidad pública municipal, Waldemar de la Vega, detalló que si bien las tareas de fumigación son importantes para eliminar temporalmente la presencia del mosquito en las casas, ésta no sería la solución definitiva al problema, tomando en cuenta que la principal manera de luchar contra el vector transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, es la destrucción y eliminación de los criaderos del Aedes Aegyptis dentro de los domicilios.

“Según reporte de los técnicos de la Secretaría, nos revela que todas aquellas casa donde se intervino con el bloqueo epidemiológico, fueron detectadas con una importante cantidad de criaderos del mosquito vector. Debemos explicar que si nosotros fumigamos en un domicilio, pero este tiene criaderos, todo el trabajo que hacemos no sirve de nada, por eso, pedimos a los propietarios que destruyan los criaderos para que la fumigación tenga mejores resultados”, enfatizó de la Vega a tiempo de puntualizar que la prevención en salud es tarea de todos.

Por su parte, el Coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, manifestó que la campaña de fumigación espacial, inicia en el Distrito 1 y finaliza en el Distrito 4 la próxima semana. Complementó que a la fecha se tiene confirmado 27 casos de Dengue y 11 de Zika, situación que preocupa a su persona como a las demás autoridades del Gobierno Municipal y Ministerio de Salud. Instó a la población a cooperar con la prevención destruyendo los criaderos del mosquito vector en sus domicilios. Subrayó que la población debe asumir un cambio de actitud para ayudar a las entidades públicas a hacer frente a las enfermedades tropicales endémicas.

2.- La fumigación se realizará en los cuatros distritos urbanos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *