Vallejos firma acuerdo de intenciones para trabajar en proyectos de ciudades seguras en base a sistemas tecnológicos

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, firmó la tarde de este lunes 24 de abril un acuerdo de intenciones con representantes de la Compañía Visual Defence, a objeto de trabajar de manera conjunta y coordinada en programas y proyectos de ciudades seguras en base a sistemas tecnológicos seguros. La firma de este importante documento se hizo efectiva en despacho de la autoridad edil.

El representante de la Compañía canadiense, Eduardo Llaser, explicó que pretenden implementar en el municipio de Yacuiba como en los restantes del país, el proyecto Ciudad Segura e Inteligente, el cual tiene como eje principal la instalación de nuevas tecnologías que permitirán una mayor protección a los ciudadanos. Detalló, que se busca brindar servicios y sistemas integrales que conlleven a tener un mejor confort en la ciudad.

“Lo que aspiramos, es incorporar la tecnología más avanzada que está siendo utilizada de manera acertada en los países de primer mundo que tiene un desarrollo acelerado. Las tecnologías implican sistemas de drones, sensores, inteligencia artificial con reconocimiento facial, cámaras que estén dirigidas desde un sistema de monitoreo e integradas de manera estratégicas a todos los servicios de emergencias como las ambulancias, Policía, bomberos, entre otros”, enfatizo Llaser a tiempo de asegurar que estas tecnologías permiten actuar de manera inmediata y en tiempo real ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

En ese contexto, subrayó que según las recomendaciones del presidente Evo Morales, se debe incorporar los proyectos de ciudades seguras de manera inmediata en todos los municipios del país, es por tal razón que se están visitando a las autoridades como el alcalde Ramiro Vallejos quien mostro su predisposición en trabajar de manera coordinada para hacer realidad esta iniciativa.

A su turno Blanca Cativa, miembro de la Compañía Visual Defence, complementó que los sistemas tecnológicos también serán puestos en funcionamiento en puntos estratégicos de la frontera con la finalidad de ayudar a la lucha frontal contra el contrabando, narcotráfico, control de salida y entrada de personas al país que hayan cometido actos delictivos entre otras acciones de seguridad ciudadana. Apuntó a que la puesta en marcha del proyecto conllevará a que las familias vivan seguras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *