Para preservar la salud pública: Alcaldía de Yacuiba insta a no votar basura en las calles en fiestas de fin de año – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Para preservar la salud pública: Alcaldía de Yacuiba insta a no votar basura en las calles en fiestas de fin de año

El jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental del Gobierno Municipal de Yacuiba, Miguel Pérez, señaló que en la festividad de la Navidad, lamentablemente, se pudo evidenciar la presencia de gran cantidad de residuos sólidos que fueron depositados en lugares no autorizados en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las áreas comerciales tanto de la zona sur, centro y norte, lo que conlleva a darle una mala imagen a los espacios públicos y redoblar los trabajos de limpieza a la empresa SUMA.

Pérez, refirió que es importante que la población aprenda a manejar de mejor manera los residuos sólidos para que en las vísperas de año nuevo y feriado del lunes próximo, no se tenga similar situación que en Navidad. Aseguró que los residuos cuando no son ubicados en los puntos autorizados, estos primeros perjudican el tránsito peatonal, vehicular y hacen desvariar e incrementar significativamente el trabajo de la empresa SUMA, además de que estos residuos ponen en riesgo la salud pública.

“Si bien hay ciudadanos inescrupulosos que depositan sus residuos en cualquier parte, también hay otros que por su buenas acciones ayudan al buen aseo de la ciudad, porque sacan sus basuras bien embolsadas y amarradas en los horarios que pasa el carro compactador y eso es importante destacar. Nosotros como Gobierno Municipal, más allá de buscar asumir acciones drásticas de sanción, primero vamos a trabajar agotando todas las posibilidades para que la población asuma conciencia, porque creemos que eso ayudará a tener de manera permanente una ciudad limpia”, enfatizó a tiempo de expresar que construir una Yacuiba saludable es tarea de todos.

De otra parte, aseveró que toda persona que quiera trasladar sus residuos sólidos en gran cantidad por su cuenta al Vertedero Municipal para el entierro sanitario lo puede hacer sin problemas, puesto que el mismo se encuentra a disposición las 24 horas del día. Detalló que en el vertedero municipal, se encuentra un inspector que tiene las órdenes expresas de coadyuvar en el depósito de los residuos a personas particulares.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *