En la comunidad de Yaguacua: Alcaldía de Yacuiba entrega material logístico para fortalecer capacitación en mano de obra calificada – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

En la comunidad de Yaguacua: Alcaldía de Yacuiba entrega material logístico para fortalecer capacitación en mano de obra calificada

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Promoción Económica, la mañana de este viernes 23 de diciembre, en la comunidad de Yaguacua, procedió a la entrega de una importante cantidad de material logístico que permitirá el fortalecimiento a los cursos de capacitación en electricidad, soldadura, amolador y seguridad industrial, para la formación de comunarios en mano de obra calificada.

El secretario de promoción económica de la institución pública municipal, Juan Carlos Nallar, explicó que estos materiales que beneficiarán a comunarios de los Distritos 5, 6,7 y 8, consisten en amoldadoras de siete pulgadas, cajas de discos de corte, cajas de cepillos, electrodos en diferentes medidas, protectores faciales, toma corrientes, interruptores, termo magnéticos bipolares, cajas de interruptores portátiles, cable de diferentes medidas, pinzas, sensores de movimientos, test digital, analógicos y maquinarias de soldar.

Nallar, aseveró que estas herramientas son las básicas para que los comunarios se capaciten en mano de obra calificada y puedan acceder a diferentes fuentes de trabajo. Enfatizó que el Gobierno Municipal, quiere lograr que los vivientes de las diferentes comunidades, no solo se dediquen a la siembra sino incursionen en otros rubros que les permitan también, generar recursos económicos, para eso es necesario que se formen y adquieran nuevos conocimientos en diferentes áreas técnicas.

Lumber Gonzales, ejecutivo de la Federación de Campesinos, a su turno refirió que la capacitación será de mucha ayuda para aquellas personas que día a día buscan un trabajo seguro con buena remuneración económica. Aseveró que muchos por no estar formados técnicamente pierden esas oportunidades, conllevando a que trabajadores de otras partes del departamento y país, lleguen al municipio y ocupen esos espacios laborales en importantes proyectos como la Planta Separadora de Líquido, entre otros que fueron y serán instalados en el municipio.

El dirigente, resaltó la ayuda y preocupación que tiene el alcalde Ramiro Vallejos, en querer que comunarios del municipio se capaciten y tengan una mejor calidad de vida. Acotó que la Federación de Campesinos, continuará trabajando de la mano con las autoridades para conseguir más logros que beneficien a las familias rurales. Al finalizar, instó a todas las personas que quieran formarse técnicamente, que coordinen con los presidentes de las OTBs de sus comunidades para que accedan a este beneficio.

Freddy Núñez, presidente del Concejo Municipal, quien se expresó a nombre del alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que si bien no hay los suficientes recursos como se tenían en gestiones pasadas, pero sí existe la voluntad de trabajar mancomunadamente para el beneficio de los diferentes sectores de la población. Instó a los diferentes dirigentes comunales a que visiten tanto el Concejo como el Gobierno Municipal, para que hagan conocer sus necesidades, las cuales de alguna manera serán atendidas dependiendo de las posibilidades que se tengan tanto económicamente como en el marco de las competencias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *