Extienden plazo: Más de 23 mil animales reciben la vacuna contra la rabia

La campaña de vacunación contra la rabia lleva un 75 % de cobertura. Hasta la fecha se hizo un recorrido desde el Distrito 1 al 8, con excepción del 5 que será intervenido en los próximos días por las brigadas de vacunación, que aplicarán la dosis a perros y gatos en las comunidades originarias situadas a las márgenes del Rio Pilcomayo y la Llanura Chaqueña. Así lo informó Abraham Armella, responsable del centro municipal Zoonosis.
Explicó también que en la actualidad se logró vacunar a 23.166 animales y la meta es llegar a los 30.000 aproximadamente. Se trabaja en la campaña con dos vehículos, 20 brigadas conformadas por personal de supervisión, vacunación y logística. La campaña se amplió hasta la próxima semana tomando en cuenta que se debe realizar un rastrillaje minucioso para lograr una cobertura al 100 %.
“Las vacunas están garantizadas y una vez termine toda esta actividad como Zoonosis vamos a continuar aplicando la dosis durante todo el año en el centro municipal en los horarios de 8:00 a 12:00 del mediodía y por las tardes de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Es importante que nuestras mascotas estén protegidas permitiendo eso que indirectamente nuestras familias también lo estén en caso de mordedura”, aseguró Armella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *