Responsable municipal confirma: Piden a la población vacunarse contra la influenza en centros de salud distritales – Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba

Responsable municipal confirma: Piden a la población vacunarse contra la influenza en centros de salud distritales

Las vacunas se encuentran en los centros de salud públicos y privados, donde deben acudir primordialmente los grupos que se encuentran en riesgo.
La dirección municipal de Promoción y Prevención en salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, recordó la importancia de vacunarse contra la influenza, para evitar problemas en la salud en menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y en quienes tienen enfermedades crónicas de base.
La responsable municipal del área, Mabel Morales, explicó que la vacunación continuará durante los próximos días debido a que sobraron dosis de la vacuna, pues la gente acudió pero en número menor a lo esperado. La campaña continuará durante la próxima semana.
“Es importante resaltar que las personas deben tomar en cuenta la importancia de la vacunación, pues evita que la enfermedad les afecte, principalmente, aquellas personas con enfermedades crónicas de base”, dijo. Morales.
Deben recibir la dosis de forma gratuita los menores de 6 a 24 meses, las personas adultas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, quienes tienen enfermedades crónicas de base: obesidad, diabéticos, hipertensos o enfermos de los riñones, por ejemplo. Éstos deben recibir una dosis al año.
Dosis
El Estado adquirió un stock de vacunas de 1,157.800 dosis, de las cuales 561.000 están destinadas para adultos y 596.800 son vacunas pediátricas. Esa información la brindó la ministra de Salud Ariana Campero.
Las autoridades recomendaron que si en casa existen niños menores de cinco años, ancianos, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas que tengan fiebre, tos o dolor de garganta, deben acudir al establecimiento de salud de su zona para evitar complicaciones.
Morales pidió a los padres hacer vacunar a sus hijos menores de 2 años en los centros de sus distritos, pues en todos ellos se tienen dosis suficientes para la aplicación. De esa manera se espera descongestionar el hospital Rubén Zelaya, principal centro al que acude la población.
Muertos por la influenza
En el departamento de Santa Cruz, se declaró alerta roja por los casos de influenza reportados el último mes. En todo el país se han reportado 12 muertes lo que obligó a las autoridades de salud a declarar alerta roja en esa región.
DATOS
De acuerdo a la red de salud, aproximadamente 11.500 vacunas fueron enviadas a Yacuiba para la presente campaña. 7.000 para adultos y 4.000 pediátricas, aproximadamente. De estas se ocuparon el 50 por ciento, quedando aún saldo de dosis para ser aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *