En hospital Rubén Zelaya: Médicos atienden a personas con lesiones y patologías en la piel

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la secretaría de salud Safci, en coordinación con la dirección del hospital Rubén Zelaya y la Sociedad Cruceña de Dermatología, realizan la primera campaña de atención dermatológica. Ésta se desarrollará el sábado 25 de junio a partir de las 8:00 de la mañana en instalaciones del nosocomio municipal. Las atenciones, tratamientos y medicamentos serán gratuitos de acuerdo a lo asegurado por Mabel Morales, responsable de la unidad de planificación y prevención en salud.
Explicó que se realizarán atenciones relacionadas a lesiones o patologías en la piel. Para ese cometido se contará con la participación de 15 profesionales de la salud de Yacuiba y 9 dermatólogos de la ciudad de Santa Cruz. Se están habilitando nueve consultorios en el hospital para que se realicen las atenciones respectivas a todas las personas que fueron previamente registrados.
“Ya contamos con un poco más de 50 personas registradas para las atenciones con los especialistas de Santa Cruz. Todas las personas que cuenten con lesiones o patologías en la piel, deben pasar hoy viernes por el área de fichaje del hospital para hacerse registrar y así accedan a las atenciones, tratamiento y medicación completamente gratuita. Los dermatólogos atenderán todo el día sábado hasta que quede la última personas”, aseveró la secretaria municipal.
Oscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya, señaló que se está coordinando con el Gobierno Municipal porque la especialidad de dermatología no se cuenta en el nosocomio y es importante que todas las personas aprovechen las atenciones gratuitas. En ese sentido dijo también que el personal del hospital también estará trabajando en la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *