Mal usan las redes sociales: Alcalde instruye investigar autores de documentos falsificados para agredir su Gestión

La autoridad edil emitió una ‘Aclaración’ a la opinión pública por la confusión que generó el documento falso, donde usan símbolos propios de la institución.

El alcalde Ramiro Vallejos instruyó realizar la representación ante autoridades competentes, para dar con los responsables de una ‘Instructiva’ difundida por las redes sociales en el que se falsifica su firma y se hace uso de papel membretado de la institución municipal. La acción fue rechazada de manera categórica por la autoridad. El hecho está tipificado como falsedad material y, por ende, penado por ley.

El documento referido convocaba de manera direccionada al personal del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba usando un lenguaje inadecuado, a concentrarse en el frontis de la Alcaldía el viernes 17 de junio a partir de las 10 am. “con el objetivo de apoyar a la gestión” del alcalde Vallejos.

“Rechazo de manera tajante y categórica que se hubiera hecho tal citación y dejó en claro que se trata de una nota falsa y trucada, pues nunca fue firmada por mi persona, ni por ningún funcionario del staff de Despacho”, dice parte de la aclaración de la autoridad.

De igual forma califica que se trata de un nuevo ataque “de personas cobardes que se esconden en el anonimato, mal utilizando las redes sociales, y que intenta denostar y mancillar mi gestión y deshonrar mi honorabilidad acudiendo a la falsificación de documentos institucionales”.

No es la primera vez que este tipo de documentos falsos son usados contra el Alcalde. Meses atrás, de la misma forma circuló, también por las redes sociales, fotografías de documentos de supuestos contratos con medios de comunicación y periodistas. El caso sigue en proceso de investigación para dar con los autores.

“Lo que está claro es que detrás de este tipo de agresiones, están políticos inescrupulosos que escondidos en las sombra del anonimato buscan desprestigiar y enlodar una gestión que está comenzando a dar sus primeros frutos con la entrega de 20 obras terminadas en los próximos meses”, remarcó el burgomaestre.

 

FRASE

“Rechazo de manera tajante y categórica que se hubiera hecho tal citación y dejó en claro que se trata de una nota falsa y trucada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *