Gestión del Alcalde Ramiro Vallejos equipa Centros de Salud de primer nivel

El Gobierno Autónomo Municipal, el día de ayer procedió a la entrega de equipos médicos y de laboratorio, a los responsables de los diferentes Centros de Salud de primer nivel en nuestro municipio, inversión de Bs. 261.821,80 para mejorar la atención en salud de la población tanto del área urbana como rural.

En instalaciones de la Secretaría de Salud, se realizó un acto liderado por el Dr. Ramiro Vallejos junto a la secretaria de Salud Alba Rifarach, el Administrador del Hospital Rubén Zelaya, Carlos Armella y el Control Social la señora Reyna Plata, además del personal médico de estos centros beneficiados, representantes de la Brigada Médica Cubana y presidentes de OTBs.

La Secretaria de Salud, señaló que, por mandato de nuestra Máxima Autoridad Municipal, se procedió a la adquisición de estos equipos, a pesar del momento difícil que atraviesa la economía municipal se priorizó las necesidades del personal y los centros, para contar con instrumentos que brinden un buen servicio de salud en los 26 establecimientos que tenemos.

A su turno, el Alcalde Vallejos indicó que se está trabajando en la acreditación de Centros de Salud en base a un Plan Territorial de Desarrollo Integral y un Diseño de Plan Municipal, que nunca antes existió, estos instrumentos son la base fundamental para trabajar delimitando el campo de las competencias y de las atenciones que debe brindar cada nivel del Estado.

“Con absoluta solvencia moral podemos afirmar que la gestión de salud pública, la atiende única y exclusivamente el Gobierno Municipal, y no así el Gobierno Departamental de acuerdo a las competencias que están establecidas en la Constitución y en la Ley marco de Autonomías” remarcó la autoridad edil.

“Recientemente fue modificada la Ley 301, donde se le otorga competencias en gestión de salud también al Gobierno Regional, pero hasta el momento no responde al mandato legal de asumir los gastos, entonces los golpes de toda crítica vienen al Gobierno Municipal, esto es tremendamente injusto sabiendo que estamos con poca plata y además ordenando bien la gestión municipal, seguimos recibiendo incomprensiones de políticos, dirigentes y personas del campo mediático” señalo Vallejos.

Esta inversión permitió la adquisición de una variada gama de equipos entre: balanzas pediátricas, glucómetros, tensiómetros, camillas, nebulizador ultrasónico, estetoscopios, tubos de oxígeno, agitador serológico, entre otros; para asegurar la calidad de atención médica en los distintos centros de Salud de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *