ODECO inspecciona negocios en San José de Pocitos

YACUIBA MUNICIPIO SALUDABLE:

El Gobierno Municipal, a través del personal operativo de la Oficina de Defensa del Consumidor “ODECO”, la mañana del miércoles 11 de septiembre, realizo un control de rutina en los restaurantes, comedores, carnicerías y expendedores de alimentos de San José de Pocitos, Distrito 1, para precautelar la salud pública de la población.

La Responsable ODECO Elizabeth Santos, explicó que se verificaron puestos que no cuentan con licencia de funcionamiento, ni carnet sanitario que es el requisito mínimo para poder manipular los alimentos, en este sentido se están dando recomendaciones y concientizando a los vendedores, a su vez algunos fueron notificados para regularizar su situación.

“El objetivo de este trabajo realizado en forma periódica, es precautelar la salud pública, verificando la manipulación de alimentos, las garantías del consumidor, tipos de carnes e insumos que utilizan en las preparaciones, principalmente verificando la higiene y limpieza de los establecimientos” señaló Santos.

Expuso por otro lado, que la sanción para los comerciantes que venden productos no aptos para el consumo humano, son económicas en su primera instancia, y si en caso de ser reincidentes, se procede a la clausura de los negocios de manera temporal o definitiva. Aseguró que ODECO, no permitirá que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, quien debe cooperar denunciando a los infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *