Alcaldía normaliza la alimentación complementaria y transporte escolar

Autoridades municipales se sumaron a la demanda de  padres de familia para exigir la reposición de la alimentación complementaria en las unidades educativas además de transporte escolar,  en una marcha desde la plaza del estudiante hasta las instalaciones del gobierno Regional.

El día lunes, el secretario de coordinación Ejecutiva José Luis García, informó en conferencia de prensa, sobre momentos de iliquidez que atraviesa el Gobierno Municipal, debido a deudas no honradas por la Sub Gobernación Regional, generando serios problemas en  programas relacionados con la educación.

“Los desembolsos que deben hacernos por efectos de la Ley 3038, no se cumplen desde el 2011, porque hasta el 2016 nos deben más de siete millones, de ello hicieron un pago a cuenta el 2019 de un millón de Bs. quedando un saldo de 6.424.844,16 Bs, sin hablar del 2017 y 2018” explicó García.

De ese modo, técnicos financieros del Gobierno Municipal fueron a reunirse con representantes de la sub gobernación, para hacer una evaluación de las cuentas y ver la posibilidad de canalizar recursos, que garanticen la cancelación de estos servicios hasta finalizar la presente gestión.

Instalada la reunión plantearon la deuda histórica en base a la ley 3038, que dispone la transferencia de recursos para educación (desayuno escolar y transporte escolar), mientras los padres que esperaban afuera crearon momentos de tensión al bloquear la avenida Bolivia.

Finalizada la reunión, el Lic. García, dio a conocer que, se llegó a un acuerdo con el Gobierno Regional, respecto a la deuda histórica, donde asumieron el compromiso de realizar desembolsos al municipio, a través de un acta de reunión que fue firmada por José Quecaña, nuestro alcalde lo hará a su retorno de la ciudad de La Paz.

De este modo, a partir de hoy miércoles 11 de septiembre, el Gobierno Municipal normaliza los programas sociales escolares, cumpliendo el compromiso asumido con Gobierno Regional, el cual debe hacer llegar  hasta el 20 de septiembre el flujo financiero de todo lo acordado sobre las transferencias que se realizaran respecto a educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *