A un día de la entrega de una moderna equipo de rayos x al Hospital Rubén Zelaya

Con el compromiso de mejorar la calidad y calidez en salud, el alcalde Ramiro Vallejos, este jueves llevará a cabo la entrega de un innovador equipo de radiología, dando como resultado una eficiente sala de rayos X del Hospital Rubén Zelaya, además que se pondrá desde ese instante al servicio médico, permitiendo efectivizar los diagnósticos en los servicios de radiología. De esa manera, se está dando respuestas concretas a la población.

La secretaria de salud municipal, Alba Rifarach, junto con el Administrador del hospital Rubén Zelaya, Carlos Armella, hicieron conoce detalles de este moderno equipo resultado de una inversión mayor a un millón de bolivianos a través de una licitación pública, un  dispositivo de rayos X para obtener mayor calidad de resolución en las placas radiográficas, además de placas digitales que permitirán un diagnóstico más preciso para la población que requiere estos servicios.

“La Secretaría de Salud, además de realizar todas las pruebas y puesta en funcionamiento de este equipo de rayos x,  se encuentra en el proceso de abastecimiento de medicamentos, insumos y reactivos, no solo al Hospital, sino también a los centros de primer nivel” describió Riffarachs, a tiempo de enfatizar que el Gobierno Municipal cumple con la población.

A su  turno, Armella, complementó que es la primera  vez que se compra un equipo tan moderno para el servicio de radiología por parte del Gobierno Municipal, puesto que los anteriores equipos fueron donaciones de Cuba, y han cumplido su tiempo de vida útil, por la alta demanda del servicio por parte de la población.

Según informo el Administrador del Hospital Rubén Zelaya, al día se realizan entre cien a ciento veinte servicios de radiografías, ahora por medio del moderno equipo adquirido por el municipio, se obtendrán placas de forma digital, donde en caso de emergencias el médico podrá ver los resultados de las radiografías en minutos, brindando un oportuno y efectivo tratamiento para la atención médica de la población.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno Municipal, en la gestión del Dr. Ramiro Vallejos, impulsa y gestiona la ejecución de políticas sociales resguardando y priorizando la salud en favor de la población ante en el compromiso de construir Yacuiba saludable, productiva e industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *