Alcaldía logra que el Concejo Municipal apruebe el POA 2020 priorizando las necesidades del pueblo

La tarde de este martes en sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Yacuiba por mayoría de votos aprobó el Plan Operativo Anual POA 2020, con un presupuesto total de 279.174.277  bolivianos, esto se hizo posible gracias a la exposición detallada que realizaron secretarios de  los de los planes, programas y proyectos a ejecutarse, mismos que reflejan las necesidades prioritarias de la población.

El director de Planificación del Gobierno Municipal,  Daniel Quintanilla, explicó que tras esta aprobación, lo que corresponde es que el Concejo Municipal realice la promulgación de la ley para ser ratificada por el alcalde Ramiro Vallejos, y posteriormente sea remitida  al Ministerio de Planificación. Complementó, que el POA en el mes octubre será aprobado a nivel nacional.

Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, Tania Rendón, señaló que gracias a los secretarios municipales que despejaron dudas y dieron claras respuestas a cada uno de los proyectos se aprobó el POA con nueve votos a favor y dos abstenciones de los concejales Mario Cavero y Ana María Soria.  Destacó que a pesar de la disminución de presupuesto han logrado cubrir todas las demandas y necesidades de la población.

Cabe recordar, que desde el mes de julio el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba trabajo conjuntamente con dirigentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs) en la priorización de sus demandas, para ser insertadas en el POA, haciendo énfasis en la áreas de: salud, educación, saneamiento básico, desarrollo productivo y otras de competencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *