Alimentación complementaria y transporte escolar paralizados por deudas del Gobierno Regional

Ante el voto resolutivo emitido por la Junta escolar de Padres de Familia, que  hicieron  llegar al municipio, exigiendo la reposición de la alimentación complementaria a los estudiantes, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno municipal, José Luis García, junto al Strio. de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, explicaron que el servicio se encuentra detenido por la falta los irregulares desembolsos de recursos para educación por parte del Gobierno Regional.

“Lamentablemente, atravesamos momentos de iliquidez, debido a que los recursos que recibimos través de la Ley 3038 para destinarlos a la educación, no son desembolsados de manera regular por la Gobernación Regional,  motivos por el cual la entrega de estos alimentos tiene un retraso, nos preocupa bastante la conducta del Ejecutivo Regional, ya que éstas deudas continúan acumulándose” expreso García.

Además dio a conocer a la población un cuadro de resumen, donde en las gestiones del 2011 a 2013 el Gobierno Regional adeuda 2.747.370,57 de bolivianos. En la gestión 2016 son Bs. 4.752.339 haciendo un total de Bs. 7.499.709,86 de ello, solo se realizó un pago a cuenta de 1.074.865,70 de bolivianos quedando un saldo mayor a seis millones de bolivianos.

“Eso es lo que nos preocupa, que no haya un poco de sensibilidad y voluntad para asumir de manera responsable sus obligaciones, mucho más si se trata de un tema social como la educación” remarcó por su parte el Secretario de Desarrollo Humano.

Todo esto, ocasiona perjuicios al Gobierno Municipal y de manera directa a nuestros estudiantes; no podemos continuar así; por ejemplo, por concepto de Transporte Escolar ya debemos un millón de bolivianos y tenemos una deuda acumulada de tres millones de bolivianos con la empresa proveedora de los alimentos. De acuerdo a nuestras posibilidades, haremos todo para responder de manera favorable ésta solicitud, manifestó el Secretario de Coordinación Ejecutiva.

Cabe recordar que el viernes 15 de junio del 2018,  el alcalde Ramiro Vallejos se reunió la tarde con el Ejecutivo de Desarrollo José Quecaña, mostrando su predisposición al dialogo, en esas circunstancias firmaron un documento de compromiso, tratando de dar solución a la deuda millonaria que tiene la Gobernación Regional, con el Gobierno Municipal, por el incumplimiento a las transferencia de recursos por las leyes: 3038 de Salud y Educación y 3861 de Desarrollo Productivo, desde la gestión 2011 a la 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *