Cada mes Alcaldía abastece al Hospital Rubén Zelaya de medicamentos, insumos y reactivos

De acuerdo a los requerimientos que realizaron los responsables de los diferentes servicios y especialidades médicas, a través de la Farmacia Institucional Municipal (FIM) de referencia, la mañana de este lunes se procedió a la provisión de medicamentos e insumos al hospital Rubén Zelaya, por un monto equivalente a Bs. 200.000 a cargo de secretario de Coordinación Ejecutiva en representación del Alcalde Municipal y la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs.

 Riffarachs, especificó que son; analgésicos, anti-inflamatorios, antibióticos y otros de diversas variedades, para las distintas enfermedades o patologías que se registran en el municipio. Aseguró que con la dotación realizada al nosocomio municipal, éste estaría abastecido en su totalidad incluidos los reactivos, que serán entregados de manera gratuita y oportuna a los pacientes de todas las edades.

 “El personal médico, deben proveer éstos medicamentos, insumos y reactivos a los pacientes, haremos un seguimiento a este tema, recorriendo los servicios médicos y un levantamiento de datos sobre las necesidades que se  pudieran tener, con el único fin de hacer una correcta evaluación y ésta a su vez,  permita brindar mejores atenciones” destacó.

 Finalizó detallando que en los próximos días, se tiene previsto en el Hospital, realizar la entrega y puesta en funcionamiento de un moderno equipo de rayos X, que estará a cargo de un especialista en el área, donde se podrá obtener nítidas placas digitales.

Sostuvo que el Gobierno Municipal, trabaja arduamente en el compromiso de construir la Yacuiba Saludable, principio de la gestión del Dr. Ramiro Vallejos que impulsa y gestiona la ejecución de políticas sociales resguardando y priorizando la salud en favor de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *