Alcalde y más de 100 jinetes partirán de Yacuiba a El Palmar para iniciar el Festival de la Tradición Chaqueña   

Están garantizados más de 100 jinetes con sus caballos para la Cabalgata Chaqueña, según explicó el alcalde Ramiro Vallejos y el director de Culturas del Gobierno Municipal, Derlin Rendón, a tiempo de señalar que esta actividad iniciará a las 10:00 de la mañana de este viernes, donde los hombres y mujeres, partirán desde el centro de la ciudad, recorrerán las arterias céntricas, tomarán la ruta vieja rumbo a El Palmar, donde se hará la entrega del polideportivo y posteriormente se inaugurará el XXXV Festival de la Tradición Chaqueña.

La autoridad edil de Yacuiba, indicó que la Cabalgata mantiene viva las tradiciones, y es en razón a ello que nunca debe desaparecer. Detalló que durante el recorrido a desarrollarse en esta actividad, se hará la tradicional pascana para descansar y brindar alimentación a los jinetes y sus respectivos caballos. Dijo que se aprovechará estos espacios para mostrar algunas de las costumbres del Chaco, sirviendo la gastronomía regional, que será acompañada con la chacarera, demás música y danza que identifica al hombre y mujer chaqueña.

“Una vez llegado al Rodeo, estaremos inaugurando el Festival de la Tradición Chaqueña, para luego disfrutar de la actuación especial del grupos y artistas renombrados como: Yimi Carvajal, Chocheman, Los Chaqueñitos, Luchín Zeballos y Alma Chaqueña” especificó a tiempo de complementar que para el sábado desde tempranas horas se tendrá actividades criollas y la actuación de Basilio Flores, Yassendy Vaca, grupo ANGIRÚ, Ronald Arteaga y Lázaro Caballero.

Finalizó exponiendo que para el domingo, también se desarrollarán actividades criollas y se contará con la presentación de Canto Mansero, Carmelo Acosta, Germán Cassal, Cacho Castillo y con broche de oro estará cerrando Dalmiro Cuellar.

Un comentario en “Alcalde y más de 100 jinetes partirán de Yacuiba a El Palmar para iniciar el Festival de la Tradición Chaqueña   

  • el 07/09/2019 a las 04:49
    Permalink

    Felicidades señores, muy lindo y que viva el Chaco de los Chaqueños

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *