COEM inicia acciones para prevención de incendios

El día de ayer, en horas de la mañana se dio inicio a la campaña intensiva de prevención de incendios forestales, con la socialización y notificación del Plan de contingencia por Miembros del Comité Emergencia Municipal (COEM).

En dos grupos de acción se dirigieron a las OTBs de las comunidades del Distrito 8, para ser entrega del comunicado emitido por el GAMY donde se indican las prohibiciones de quemas, sanciones de acuerdo a magnitud y daño ocasionados son tanto de privación de libertad como de montos económicos.

De acuerdo  a la resolución Administrativa Nº 237/2019 de la ABT donde indica de manera clara la paralización temporal de aprobación, autorización y ejecución de quemas autorizadas en todas las regiones, municipios, provincias y Departamentos del territorio nacional, por ser zonas vulnerables y de alto riesgo e incidencia en quemas e incendio.

La Directora de Medio Ambiente, Gueisa León, llamo a la población a evitar los incendios forestales y chaqueo para reducir los daños al medio ambiente y evitar grandes tragedias, como la que viene atravesando el país en la amazonia.

Destaco además, que los vecinos han sido positivos y  se está teniendo la aceptación y el compromiso de socializar las normas establecidas con sus pares, además de realizar el control social para evitar riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *