Donativos recolectados en la Campaña Solidaria, rumbo a la Chiquitania

Todos los donativos recolectados en la “Campaña Solidaria por la Chiquitania”, impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de  Yacuiba, en horas de la mañana llegarán a las comunidades impactadas por los incendios en el municipio de Robore, Santa Cruz, junto a un bloque de médicos y enfermeras que brindarán atención médica en las comunidades indígenas.

La campaña municipal recolectó luego de varios  días, alrededor de diez mil litros de agua embotellada, alimentos no perecederos y medicamentos que son trasladados en una volqueta y cinco camionetas que harán un recorrido por tierra, hasta llegar a Robore donde serán entregados a la Máxima Autoridad Indígena en un acto.

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, es el líder portador de toda la ayuda para las familias afectadas por los incendios y bomberos que trabajan en la liquidación de los incendios, quien se trasladó hasta la zona junto a las brigadas médicas y los veterinarios, para hacer llegar la solidaridad del pueblo yacuibeño.

“Agradezco a toda la población por el aporte en esta campaña solidaria, al nombre del Alcalde Municipal. Brindo un reconocimiento a todos los ciudadanos que colaboraron con distintos productos para nuestros hermanos chiquitanos, sin su colaboración y este trabajo conjunto, esto no podría haber sido posible”, remarcó el Secretario Municipal.

“Un bloque de diez personas, entre médicos y enfermeras realizará las atenciones necesarias en las comunidades indígenas, en un recorrido de 48 horas, casa por casa para atender primordialmente los problemas respiratorios, donde llevamos medicamentos para la atención y donativos”, manifestó la secretaria Municipal de Salud, Alba Rifarach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *