Para resguardar  la salud de la Comunidad de Caiza, el Gobierno Municipal entrego  ambulancia

En coordinación con la Secretaria de Salud Safci el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, con la finalidad de precautelar la seguridad de los pacientes y brindar mejores condiciones de trabajo al personal médico, hicieron la entrega de una ambulancia totalmente equipada al Centro de Salud de Caiza que atiende a catorce comunidades vecinas.

Según informe técnico que brindo la secretaria Municipal de alud, Alba Rifarachs, se hizo la entrega de la refacción de una ambulancia, equipada totalmente en su interior, con medicamento e insumos, y cuatro llantas nuevas para un desplazamiento seguro en caso de emergencias del Centro de Salud de Caiza que atiende a más de cinco mil trescientas personas; una inversión de 59.700 bolivianos.

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García en representación del Alcalde Municipal, destacó que el Sistema Universal de Salud esta implementado desde abril en el Municipio de Yacuiba a servicio de la población, por lo que se ha logrado y garantizado una atención médica de calidad, muestra de esto es la entrega de esta ambulancia.

El centro de Salud, en las próximas fechas recibirá  la refacción, mantenimiento y equipamiento para brindar un actualizado y mejorado servicio médico. Por lo cual, pidió el Secretario Ejecutivo, pidió a las familias de las comunidades aledañas, acudir periódicamente al centro de salud para recibir atención especializadas y gratuita.

Finalmente, los vecinos de la comunidad expresaron su agradecimiento por la atención médica recibida en el Centro de salud y destacaron la predisposición y el trabajo del Alcalde Vallejos para hacer posible la entrega de la ambulancia en perfectas condiciones, que dará auxilio en casos de emergencia.

La gestión de Alcalde  Ramiro Vallejos, demostró una vez más que su prioridad es la Salud, dando la instrucción a la secretaria encargada de hacer realidad la refacción de la ambulancia, además garantiza las atenciones médicas gratuitas, permanentes y en mejores condiciones para el Distrito 7.

El detalle: Esta ambulancia tiene la serigrafía 160, un número de línea telefónica gratuita del Hospital Rubén Zelaya para la atención de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *