Realzando los 61 aniversarios de la comunidad de Caiza se llevó a cabo una Feria Gastronómica

Destacando los 61 aniversarios de la Comunidad de Caiza Villa El Carmen, se desarrolló una Feria Gastronómica, con una masiva concurrencia de personas que se dieron cita para degustar las comidas elaborados con productos de la zona, además de ser parte de los distintos juegos tradicionales rescatando las costumbres de nuestra región.

Esta actividad productiva, conto con una significativa cantidad de visitantes de las diferentes poblaciones rurales del municipio, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar diferentes platos típicos de la región chaqueña, que concursaron en cuanto a presentación y sabor, además de ser realizados con hortalizas producidas en este sector agrícola.

La gastronomía resalto, con preparaciones realizadas por los comunarios, como: picante de gallina criolla, sopa de maní, chancho al horno, tamales, pan de maíz, postre de batatas entre otros, que la concurrencia pudo degustar.

Además recuperando y fortaleciendo nuestras costumbres y usos tradicionales, se desarrollaron juegos costumbristas, como ser carrera de embolsados y el juego de la taba contando con la participación de niños, jóvenes y personas mayores locales y visitantes, simultáneamente se tenían programadas riña de gallos y carrera de caballos.

La comunidad de Caiza, junto a la unidad Educativa Caiza J, celebraron su aniversario  junto al Gobierno Municipal que respaldo sus iniciativas enfocadas a promocionar la identidad de Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *