Yacuiba no siente el paro medico de Salud, gracias a la atención de los médicos Municipales.

La salud del municipio de Yacuiba fue resguardada y no recibió grandes efectos del paro médico nacional, ya que los profesionales contratados por el Gobierno Municipal, junto al personal del Programa Mi Salud y la Brigada Medico Cubana atienden con normalidad los Centros Médicos de primer y segundo nivel.

La Secretaria de Salud, Alba Riffarachs, informó que el personal del Gobierno Municipal, por propia voluntad, continúa atendiendo la salud de la población de manera continua e ininterrumpida por convicción y  compromiso, cumpliendo su vocación de servicio defendiendo el derecho de salud universal.

Más de 310 profesionales contratados por el Gobierno Municipal, junto apoyo del Programa Mi Salud con alrededor de 38 profesionales, y más 49 profesionales de la Brigada Medico Cubana atienden con normalidad tanto del área urbana como rural, en los centros de Salud de primer nivel, segundo nivel y especialidades en el hospital Rubén Zelaya.

Los Centros de Salud Municipales tienen las puestas abiertas para atender las emergencias de salud de la población garantizando la atención médica en los primeros niveles, resguardando  a “Yacuiba Municipio Saludable”  pilar fundamental de la gestión del Honorable Alcalde Municipal, Ramiro Vallejos Villalba.

La medida de presión que ya lleva 12 días, se debe a que los profesionales del Colegio Médico piden su incorporación a la Ley del Trabajo para acogerse a beneficios dispuestos para empleados estatales, mejoras en el reciente sistema universal de salud y la participación del gremio en la designación de nuevos cargos en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *