Rescatando nuestras costumbres lanzan el Festival de la Tradición Chaqueña 2019

Con apoyo municipal:

El día de hoy, el Comité Organizador con el apoyo del Gobierno Municipal, realizó el lanzamiento de XXXV versión de La Tradición Chaqueña 2019, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, evento que destacará la cultura de la región en el Rodeo de la Comunidad de El Palmar.

El alcalde municipal Ramiro Vallejos Villalba, anunció que esta muestra cultural iniciará el día viernes 6 de septiembre con la Cabalgata Chaqueña, donde ya se tiene confirmado más de 100 jinetes con sus caballos, actividad que partirá a las 10:00 de la mañana del centro de la ciudad, recorriendo las calles céntricas, para luego tomar la ruta vieja y llegar a El Palmar, donde inaugurará el Polideportivo para luego dirigirse al Rodeo dando inicio al Festival de la Tradición Chaqueña.

Complementó, que las costumbres y vivencias del Chaco serán valorizadas, mostrando las habilidades y destrezas criollas del hombre y la mujer chaqueña, e invitó a la población a ser parte de este Festival que rescata y preserva nuestras costumbres, en El Palmar capital de la Tradición Chaqueña.

“Los concursos de: canto, coplas, poseías y aro aro, ya sea individual, dúo o grupal, se realizará el viernes 6, tras la inauguración del festival, donde se contará con jurados calificadores entendidos en la temática, además que se pondrá a disposición importantes premios para los ganadores de cada categoría” expreso Mauro Zeballos, presidente del Comité Organizador.

El lanzamiento de esta nueva versión conto con la presencia de la Presidenta del Concejo Municipal, Tania Rendón, Sub Alcaldes, Asoc. De Damas Chaqueñas y el Prof. Juan Castillo Ruiz, uno de los fundadores, quien al momento de hacer uso de la palabra recordó con mucha nostalgia las gestiones que hicieron posible este importante Festival que hoy se constituye en un Patrimonio del Chaco.

La cartelera de artistas que participarán de los tres días del Festival, se destaca la presencia de renombrados artistas como ser: Luchín Zeballos, Grupo ANGIRÜ, Lázaro Caballero, Ronald  Arteaga y Dalmiro Cuellar que junto a otros brindarán lo mejor de su repertorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *