Precautelando la salud pública, se desarrolló con éxito campaña gratuita de vacunación antirrábica

El Gobierno Municipal de Yacuiba junto a varias instituciones, con el fin de precautelar la salud pública realiza la Campaña Gratuita de vacunación contra la rabia, realizado este 24 y 25 de agosto del presente, en el área urbana y rural del municipio.

La meta trazada por las Instituciones que realizan esta tarea en conjunto, es de lograr la aplicación de dosis a 35.000 canes 5 mil felinos, en los dos días de campaña tanto en el área urbana como rural, del Municipio de Yacuiba.

Este sábado 24, se desarrolló la vacunación desde las 7:00 a las 14:00 que desplego un total de 300 brigadas móviles con personal debidamente identificado, que visitaron casa por casa para vacunar a los perros y gatos, con la colaboración de los propietarios de las mascotas para el correcto desarrollo de la campaña.

Sin embargo, el domingo 25 del presente, se establecieron puntos fijos en los centros médicos de los barrios y comunidades, donde se realizó la aplicación de la vacuna. Todas las mascotas inyectadas, obtuvieron un carnet comprobante, además de una cinta verde en el cuello para poder identificarlos; y los propietarios recibieron información para prevenir la enfermedad de la rabia y otras.

“El cariño de cada dueño de la mascota, es el costo de la vacunación, que trae a su mascota a cada dentro de vacunación” expresaba una vecina del Barrio Ferroviario. “Es importante que las autoridades se preocupen y mande brigadas para vacunar a estas mascotas tan preciadas por los niños” agradeció una vecina.

Abrahán Armella, encargado de Zoonosis, remarcó el trabajo coordinado con distintas instituciones Regimiento Aroma, Escuela de Cóndores. Médicos de Salud, Red de Salud, Guardias Municipales, Policía Boliviana y estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Juan Misael Saracho, en los dos días de campaña. Que tuvo un significativo avance estos dos días, y se prevé concluir con los sectores más alejados del municipio.

2.- Campaña de vacunación antirrábica canina
Campaña de vacunación antirrábica canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *