Priorizando la salud, entrego el mantenimiento y equipamiento del centro de salud en la comunidad Sunchal

El Gobierno municipal del pueblo:

En la comunidad del Sunchal, se realizó la entrega de la refacción, mantenimiento y equipamiento del Centro de Salud municipal, que beneficiará a más de 56 familias, con una inversión total de Bs. 57,387.80 realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

“Se dio el cumplimento, a la refacción, mantenimiento y equipamiento de nuestro centro de salud, que es muy importante para la comunidad por la distancia que existe hasta Yacuiba para atendernos, por eso es importante y agradecemos” remarco el presidente de las Organizaciones Territoriales de Base del Sunchal, Ricardo Bisa, destacando la gestión constante que realizo junto a las autoridades municipales para conseguir los resultados por la salud de la comunidad.

En el acto de entrega, Dra. Alba Rifarach, Secretaria Municipal de Salud, señalo que el centro de salud se encontraba muy deteriorado, por el paso del tiempo y la ubicación territorial de la Comunidad, por lo cual primero se trabajó para tener las cantidades necesarias de medicamentos, insumos y reactivos para brindar una atención de vida adecuada, y la refacción 23 Centros de Salud del Área Urbana, de los cuales quedan cinco en proceso para realizar la entrega.

“Administrar con rectitud y transparencia el dinero del pueblo, ha hecho posible estas obras como este centro médico. Solicitamos a todos los médicos de este centro médico, que sea un servicio que preserve y resguarde la vida de nuestros pobladores a través del Seguro Universal de Salud de manera progresiva.  Así, a nombre de nuestro Alcalde Municipal, hago la entrega de la refacción, mantenimiento y equipamiento del Centro de Salud de la Comunidad del Sunchal.” remarco en su discurso el Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García.

La entrega de un centro asegurará un trato de calidez y calidad de servicio a la población, con una infraestructura mejorada con total señalética, esterilizadores, un ambiente para brindar una atención medica de calidad y calidez, a través de instalaciones adecuadas con todo el equipamiento necesario, que será utilizado a través de un equipo médico capacitado que cuidará la salud de los pobladores de la Comunidad del Sunchal, porque la salud es el derecho primordial, que busca cubrir el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *