El Gobierno Municipal del Pueblo ratifica su compromiso con la educación entregando mobiliario a UE. Ojo del Agua y Pueblo Nuevo

Con la finalidad de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, el Gobierno Municipal entregó 10 mesas, 5 sillas y 1 escritorio a la unidad educativa de Pueblo Nuevo, asimismo, provisionó 20 sillas a la UE. Ojo del Agua, con el compromiso de que en los próximos días se dotará 30 sillas más. Este mobiliario escolar reparado, permite brindar mejores condiciones a los estudiantes.

La responsable de la Unidad de Mobiliario Escolar y Gestión Educativa, Edith Berrios, explicó que el mobiliario entregado fue reparado por personal del área de carpintería de la Dirección de Educación. Detalló que el Gobierno Municipal, tiene su propio taller en el Jepe Arandukuua, en donde se acopia las mesas, sillas y escritorios con desperfectos de todos los establecimientos.

“El mobiliario escolar se entrega bajo una acta de recepción, que es firmada por los directores de cada establecimiento, a quienes recomendamos que aconsejen a los estudiantes que cuiden y les den un uso correcto a estos materiales, para que tengan una prolongada duración, tomando en cuenta, que el proceso de reparación no es fácil y lleva su debido tiempo”, enfatizó Berrios.

Manifestó que se continuará proporcionando mobiliario reparado (semi nuevo) a las demás unidades educativas del área urbana y rural. Sostuvo que el mejoramiento y entrega, se lo realiza de acuerdo a las solicitudes que van haciendo llegar los directores y padres de familia, así aseveró que se está brindando condiciones a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

A su turno Juan Carlos Hoyos, secretario de Desarrollo Humano, complementó que se asumió el compromiso de efectuar el pintado de la fachada, entre otros trabajos adicionales en favor de la unidad educativa de Ojo del Agua, puesto que en los próximos días estará celebrando un nuevo aniversario, así señaló que se está atendiendo las necesidades de la niñez y juventud estudiosa.

Finalmente, los directores de ambos establecimientos, coincidieron en manifestar que el mobiliario escolar recibido era de gran necesidad, porque permitirá a los estudiantes y profesores, desarrollar las actividades curriculares planificadas para esta gestión 2019. Describieron que el Gobierno Municipal, brinda mejores condiciones para que el proceso de enseñanza sea más práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *