Alcaldía desarrollará la “Campaña de Vacunación Antirrábica” precautelando la salud pública

Para este 24 y 25 de agosto:

El responsable del Centro Municipal Zoonosis, Abraham Armella, y la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, informaron que la meta es lograr la aplicación de la dosis a 35.000 canes y 5.000 felinos aproximadamente, durante la campaña que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de agosto en el área urbana y rural del municipio de Yacuiba, con la finalidad de precautelar la salud pública.

Armella, en conferencia de prensa, detalló que para el sábado 24, desde las 7:00 a 14:00 se desplegará un total de 300 brigadas móviles, que visitarán casa por casa, para aplicar la vacuna a los perros y gatos, donde se espera que los propietarios abran las puertas al personal que estará debidamente identificado, y así brinden colaboración para el correcto desarrollo de la campaña.

Complementó que para el domingo 25, la aplicación de las dosis se hará en los puntos fijos como son los centros de primer nivel de los barrios y comunidades. Acotó que los perros y gatos que sean vacunados, contarán con un carnet comprobante y se le pondrá una cinta verde en el cuello. Dijo que a los propietarios se les brindará información preventiva sobre la enfermedad de la rabia.

“Luego de este proceso, procederemos a hacer un nuevo rastrillaje, para aplicar la vacuna a aquellos perros y gatos que por cualquier motivo o circunstancia no hayan podido ser parte de la campaña gratuita preventiva, que se lo realizará a nivel nacional de manera simultánea. Como municipio de Yacuiba, contamos con las dosis respectivas para hacer frente a la rabia” enfatizó.

Finalmente Riffarachs, refirió que el Gobierno Municipal, para ejecutar esta importante campaña antirrábica, está recibiendo el apoyo del Ministerio de Salud, Red de Salud, Gobierno Regional del Gran Chaco, Sedes, Senasag, Programa Mi Salud, Policía Boliviana, Esconbol, Regimiento Aroma 3 de Caballería y la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Missael Saracho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *