Ministerio de Salud y Alcaldía de Yacuiba trabajarán técnicamente para iniciar la dotación de ítems

La secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, junto a dirigentes de la Asociación de Bagalleros, Gremiales y el control social, en reunión sostenida en la ciudad de La Paz con el Viceministro de Salud, lograron que esa autoridad comprometa la llegada de una comisión para la próxima semana, para que en coordinación con los técnicos del Gobierno Municipal, trabajen en el inicio de la dotación de ítems para el municipio de Yacuiba.

Riffarachs, en conferencia de prensa brindada la mañana de este miércoles, explicó que al margen del importante avance ya descrito, también lograron que el Viceministro de Salud, restituya el ítem al especialista en nefrología Mario Vargas, con todos los beneficios que estaba solicitando en su carta de renuncia. Aseveró que este profesional muy querido por los pacientes con problemas renales, continuará brindando sus servicios en la sala de hemodiálisis del hospital Rubén Zelaya.

“Informar por otro lado, que en los próximos días contaremos también con un nuevo nefrólogo de la Brigada Médica Cubana, quien viene en remplazo del médico Capote, que tuvo que retornar a su lugar de origen. El servicio de hemodiálisis, en ningún momento dejó de funcionar ni tampoco lo hará, porque el Gobierno Municipal de Yacuiba, garantiza las dialisaciones a los pacientes, porque están coberturados por el Sistema Único de Salud SUS”, aseveró la profesional.

Finalmente Reyna Plata, responsable del Consejo Social de Salud del Área Urbana, complementó que gracias a la reunión sostenida con el Viceministro, se acordó también que una comisión llegará a Yacuiba el 16 agosto, para hacer una inspección al hospital de tercer nivel, para que posteriormente sea equipado y así entre en funcionamiento. Enfatizó que se dio pasos importantes que serán muy beneficiosos para el municipio, que merecía ser atendido por el Gobierno Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *