Alcaldía destaca el trabajo del sector campesino en el fortalecimiento al desarrollo local

En Día de la Revolución Agraria:

La jornada del viernes 2 de agosto, el Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó el acto cívico y posterior desfile en homenaje al “Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria”, con la participación de autoridades municipales, regionales, nacionales, policiales, civiles, unidades educativas y organizaciones sociales del área rural. La actividad fue desarrollada en la comunidad de Tierras Nuevas que conmemoró sus XXIII aniversarios.

El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, quien participó en representación del Alcalde, ponderó el importante rol que ha cumplido el sector campesino, en las grandes luchas revolucionarias a nivel nacional, departamental y regional, mismas que han permitido avanzar en la liberación, democracia y desarrollo integral. Acotó que este sector de la población, en la actualidad, es uno de los pilares fundamentales para fortalecer el progreso y bienestar del Estado.

“Aprovechar la oportunidad para invitar a todos los estudiantes, profesores, padres de familia y demas pobladores, a ser parte de la entrega de la UE. Tierras Nueva completamente equipada. El acto se realizará el viernes 9 de agosto, con la presencia del presidente Evo Morales. De esta manera, vamos a brindar mejores condiciones pedagógicas a la comunidad estudiantil, para que aprovechen al máximo el proceso de enseñanza – aprendizaje” anunció García.

A su turno, el ejecutivo de la Central de Campesinos, José Alemán, en representación del sector, expuso que están más unidos que nunca, para trabajar junto a las autoridades, a fin de continuar resolviendo las necesidades más urgentes, como es el tema agua y el fortalecimiento al sector productivo, para que de ese modo, las familias más humildes, tengan la oportunidad de optimizar sus condiciones para el vivir bien como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de Tierras Nuevas, Silverio Cano Tejerina, dijo que si bien el sector campesino, en estos últimos años avanzó de manera significativa en áreas como educación, salud, desarrollo productivo y otras, gracias al apoyo que brinda el Gobierno Nacional y Municipal, sostuvo que es necesario que la Gobernación Regional del Gran Chaco, logre concretizar por su parte el servicio de gas domiciliario.

EL DETALLE: El 26 de junio del 2011, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, decretó por ley al 2 de agosto como el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria.

1.- Organizaciones sociales fueron parte del desfile en Tierras Nuevas
Organizaciones sociales fueron parte del desfile en Tierras Nuevas
1.- Maquinaria municipal que apoya en el trabajo agrario
Maquinaria municipal que apoya en el trabajo agrario
1.- García en representanción del Alcalde destacó el trabajo del sector campesino
García en representanción del Alcalde destacó el trabajo del sector campesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *