GAMY transfiere terreno al Ministerio de Educación para la construcción de la Normal de Caiza

Mediante Proyecto de Ley:

La Organización Territorial de Base de Caiza, la tarde de este jueves 1 de agosto, recibió de manos del  secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, toda la documentación del proyecto de ley de transferencia de un predio municipal al Ministerio de Educación, para que haga la construcción de los nuevos y modernos ambientes para la Unidad Académica de Maestros. Este proyecto de ley fue aprobado por el Concejo Municipal de Yacuiba.

García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, explicó que de aquí en adelante, lo que corresponde es que éste proyecto de ley sea aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que le permita al Ministerio de Educación, iniciar la construcción con sus propios recursos que ya están presupuestados, los nuevos ambientes para la Normal de Caiza. Aseguró que la trasferencia del terreno que realizó el Gobierno Municipal al Ministerio fue de manera gratuita.

Carlos Daniel Martínez, representante de la OTB de Caiza, a tiempo de agradecer al Alcalde por hacer realidad el proyecto de ley de transferencia del terreno al Ministerio de Educación, expuso que junto a los representantes administrativos de la Unidad Académica, continuarán haciendo las gestiones respectivas en las instancias que correspondan, hasta lograr la construcción de los nuevos ambientes, para que los estudiantes de magisterio tengan mejores condiciones.

A su turno Arnulfo Sancu, miembro de la OTB, complementó que la construcción de la infraestructura será mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que depende del Ministerio de la Presidencia. Acotó que esta obra es muy necesaria, tomando en cuenta, que actualmente la Unidad Académica de Caiza, funciona en ambientes prestados, mismos que no están en las mejores condiciones, haciendo que el proceso formativo sea más dificultoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *