Más de 15 obras serán entregadas engrandeciendo las festividades del mes de agosto

En el municipio de Yacuiba:

Con el objetivo de realzar las festividades patrias y regionales, el Gobierno Municipal de Yacuiba, lanza el programa oficial de actividades 2019, con más de 15 entregas de obras e inicios de nuevos  proyectos en beneficio y atención de la población.

Las actividades de entrega inician el 03 de agosto con el Sistema de Microriego, proyecto ejecutado en convenio con el Fondo Nacional de Inversión  Productiva y Social, en la comunidad de Yaguacua. Bajo estas condiciones, también se otorgarán sistemas de iguales condiciones en la  Colonia Fiscal “El Palmar” y la comunidad Nuevo Amanecer, ésta perteneciente al Distrito 7.

Gestionar condiciones para mejorar el desarrollo productivo, fue un desafío al que responderá  la gestión municipal, con la entrega de perforación de pozos para uso agropecuario en los distritos V, VI, VII y VIII en las comunidades de: Caiza, Quinchao, San Francisco del Inti y San Isidro relativamente. Del mismo modo el 7 de agosto se realizará el acto de inicio de obra construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Laguna Seca del Distrito 8.

La creación de nuestra provincia del Gran Chaco, primera región autónoma del país, será celebrada el mismo día con la entrega de la construcción del nuevo mercado San Gerónimo, que albergará a más de 700 locatarios, que ofrecerán una variada y completa lista de productos cultivados en nuestra región y zonas aledañas, abasteciendo las necesidades básicas de la población.

El sector salud recibirá un importante aporte, con la entrega de un quirófano y sala de esterilización en el hospital Rubén Zelaya, el cual complementará las atenciones que cubre el Gobierno Municipal de Yacuiba, con el Sistema Único de Salud (SUS), además de un consultorio odontológico en la comunidad de San Isidro, velando por el cuidado bucodental de la población.

La seguridad ciudadana avanzará con la entrega de semáforos en seis puntos de intersección: Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Bella Vista, Campo Grande, ingreso al Aeropuerto y las calles 8 y 9. Al mismo tiempo se entrega la construcción del Paso Nivel 2, ubicado en la avenida Bolivia – Barrio Nuevo, beneficiando a la población de San José de Pocitos del Distrito 1.

La inauguración de obra a favor del saneamiento básico, como la interconexión del Sistema de Alcantarillado Sanitario en las urbanizaciones de Bella Vista 1 y 2. Al iniciar nuestras tradiciones chaqueñas, en la comunidad de El Palmar se inaugurará el Polideportivo. Todas estas obras implementadas, serán parte del conjunto de proyectos realizados bajo la gestión del alcalde Ramiro Vallejos.

3.- Mercado San Gerónimo ubicado en la zona norte de Yacuiba
Mercado San Gerónimo ubicado en la zona norte de Yacuiba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *