Diez proyectos serán entregados e iniciados por la Alcaldía para la provisión de agua en el área rural

En el mes de Agosto:

A objeto de conmemorar los 194 aniversarios de la independencia de Bolivia y los 143 años de creación de la provincia Gran Chaco, primera región autónoma del país, el Gobierno Municipal, tiene previsto para el mes de agosto, hacer el inicio de obras y entregar alrededor de 10 proyectos destinados a la provisión de agua de calidad y en cantidad para el consumo humano y uso productivo, en diferentes comunidades del municipio de Yacuiba.

Según explicó el secretario Municipal de Agua, Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Rodolfo Estrada, para el sábado 3 de agosto, está programado la entrega del Sistema de Microriego de la comunidad de Yaguacua, proyecto que fue ejecutado bajo convenio con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). Acotó que para el miércoles 7, está previsto el inicio de la construcción del Sistema de Agua Potable de la comunidad Laguna Seca.

Complementó que según programa de festejos, para el martes 13 de agosto, está estipulado la inauguración de un pozo para uso agropecuario en la comunidad de Villa Ingavi, asimismo, especificó que para el viernes 16, se prevé poner en funcionamiento un pozo de agua para uso productivo, consumo humano y animal en la comunidad de Caiza Estación, por otro lado, refirió que para el lunes 19, se hará la entrega de otro pozo pero ésta vez en la comunidad de Quinchao.

Manifestó que para el miércoles 21, se tiene contemplado hacer la inauguración del Sistema de Microriego de la comunidad de Colonia Fiscal El Palmar, proyecto implementado bajo convenio con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), así continuó señalando que para el viernes 23, está programado también la entrega de un pozo para uso agropecuario en la comunidad de San Francisco del Inti, y para el martes 27 la entrega del Sistema de Microriego de Nuevo Amanecer.

Finalizó exponiendo que para el jueves 29, se pondrá en funcionamiento la interconexión del Sistema de Alcantarillado Sanitario de las urbanizaciones de Bella Vista 1, 2 y barrio Periodista, y para el vienes 30, será la entrega del pozo para uso productivo de San Isidro que forma parte del Distrito 8. Aseguró que todos estos proyectos, están enfocados a continuar apuntalando a Yacuiba, como un municipio saludable, productivo e industrial, bajo los lineamientos que establece el PTDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *