Porque la educación es prioridad para el GAMY, unidades educativas continúan recibiendo mantenimiento y reparación

Las unidades educativas Yacuiba, Simón Bolívar 1 y 2 de Barrio Nuevo, Héroes del Chaco de San José de Pocitos, 12 de Agosto de Campo Pajoso y la UE. De Busuy, de acuerdo a los deterioros que presentaban por diversos factores, están recibiendo el arreglo y cambio de cubiertas (techo), baños, sistemas eléctricos, conexiones de agua y otros, según informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, Luis Alberto Rojas.  

Rojas, aseguró que atendiendo las demandas de los padres de familia y cumpliendo con el mandato del alcalde Ramiro Vallejos, vienen ejecutando las tareas de refacción integral, a cargo de los maestros albañiles, plomeros, soldadores, electricistas y personal de apoyo logístico de la Unidad de Mantenimiento. Expuso que los trabajos corresponden a la segunda fase, donde se están interviniendo de manera prioritaria a 16 unidades educativas del área urbana y rural.

“En la unidad educativa Héroes del Chaco, se hizo el pintado de la fachada interna, también se realizó el cambio de los focos que estaban con desperfectos, y se procedió a la instalación de una bomba nueva de 2 HP, procediendo por otro lado, al mantenimiento del tanque subterráneo y a la implementación de flotadores automáticos en ambas partes, como de igual manera, a las mejoras de los lavamanos y sanitarios en todos los niveles de la infraestructura”, especificó el profesional.

Indicó también que en la UE. Simón Bolívar 1 y 2, los trabajos ejecutados fueron la reparación y mantenimiento de los sanitarios. Complementó que en la 12 de Agosto de Campo Pajoso, están haciendo el cambio de la cubierta que son aproximadamente 600 metros cuadrados, y en los ambientes educativos de Busuy, las tareas efectuadas son las mejoras de los lavamanos e inodoros, y que en los próximos días procederán con el mejoramiento de todo el sistema eléctrico.

EL DETALLE: En la unidad educativa Yacuiba, se efectivizará el colocado del cielo falso de PVC en una extensión de 140 metros cuadrados en el área del techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *