Gobierno Autónomo municipal de Yacuiba entrega pozo productivo a la comunidad de La Victoria en beneficio a las condiciones de vida

En el distrito 5:

En representación del Gobierno Municipal, José Luis García, entregó un pozo de agua para uso productivo, generando mejores condiciones para el vivir bien, en el puesto “Campo Alegre” de la comunidad La Victoria, beneficiando de manera directa a 17 familias de esa zona rural, como al resto de los pobladores del Distrito 5.  

El secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, explicó que el pozo cuenta con 174.10 metros lineales de profundidad, con diámetro de ensanchamiento de 12.5 pulgadas, tiene cerramiento perimetral de malla olímpica, tablero y bomba de 5,50 HP y transformador de energía de 40 KVA. Acotó que el caudal es superior a los 3 litros por segundo, con tendencia a incrementar.

Estrada, especificó que este nuevo pozo de agua para apoyar al sector agrícola y pecuario, forma parte del proyecto perforación de los 50 pozos productivos, que fueron incrementados a 54 con el mismo monto de inversión. Complementó que su implementación estuvo a cargo de la empresa Geotec Drilling SRL, mientras que la supervisión corrió por cuenta de la Consultora Baguales.

A su turno el secretario municipal de Yacuiba, previo al corte de cinta, descubrimiento de la placa recordatoria y challa inaugural junto a los beneficiarios, aseguró que está priorizando la entrega de pozos en el Distrito 5, porque las comunidades que lo conforman, necesitan contar con el líquido elemento de calidad y en cantidad, ya que son las más azotadas en las temporadas de sequía.

“Hago la entrega a la OTB, el informe técnico de la perforación del pozo, el plano del diseño referencial, el manual operativo y de funciones, también el manual de funcionamiento del sistema de bombeo, y finalmente, pongo en sus manos el candado y las llaves, ya que el cuidado y administración lo realizaran ustedes” finalizó expresando el Secretario Municipal.

Freddy Núñez, concejal municipal, remarco que “ya son más de 26 pozos que se han entregaron con llave en mano, en beneficio de las comunidades. Reconociendo la labor de los Delegados de Distritos, en especial al Distrito 5, donde tenemos un pozo comunitario con buen caudal de agua para toda la población, esperando el tiempo para entregar el siguiente en otros distritos”

Finalmente un comunario del distrito 5, en representación de todas las familias beneficiarias, además de reconocer el agradecimiento de la comunidad con las autoridades,   aseveró que contar con un pozo para uso comunal, significa generar más oportunidades para mejorar la producción en esa zona, además que les posibilita a los niños, jóvenes y personas mayores, consumir agua de la mejor calidad.

1. Apertura de llave de paso del pozo comunitario
Apertura de llave de paso del pozo comunitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *